Sujeto esclavizó a un indigente y lo obligó a vivir sin agua
Blyth, Inglaterra / Redacción:
Por “esclavitud moderna” contra un hombre húngaro fue juzgado James “N”: esta persona, lo mantuvo en condiciones deplorables de servidumbre en su casa.
El extranjero Andras “N” de avanzada edad murió por causas desconocidas; la policía lo rescató en un estado lamentable, “desaliñado” y con “varias capas de ropa” para protegerse del frío.
Tenía un aspecto que “parecía el de un borracho”, según el informe que brindaron las autoridades y que sirvió como prueba durante el juicio; el fallecido llegó a Reino Unido proveniente de Hungría, en busca de nuevas oportunidades.
Su situación económica lo obligó a vivir en la calle, donde conoció a un hombre llamado Mike “N”, quien lo ayudó con trabajos esporádicos por los que le pagó entre 30 y 40 libras esterlinas diarias.
Con el correr del tiempo, el acusado quien dijo ser amigo de Mike, prometió ayudarlo y darle un techo dónde vivir mientras se establecía; al llegar a la ciudad de Blyth, lo instaló en una tienda de campaña junto a su caravana en la playa.
Después de un tiempo, el hombre fue obligado a vivir en un cobertizo, pese a las bajas temperaturas que golpearon en esa zona; no había dónde asearse y tenía prohibido ingresar a la vivienda particular para hacer sus necesidades.