El PRI: Partido en cuatro.
Cd.Victoria Tamaulipas. Viernes 21 de Enero de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.
Quien sabe en otras entidades pero en lo que respecta a Tamaulipas, ha quedado más que claro que el antes monolítico tricolor, se ha fracturado (política y electoralmente) en cuando menos cuatro fracciones, por ahora difícil de cuantificar el volumen de cada una de ellas.
El acceso a un alto cargo en la Secretaría General de gobierno del estado de Sergio Guajardo Maldonado apenas hoy, no hace más que confirmar que ese es un camino burocrático seguro para los desempleados ex- presidentes y ex Secretarios de CDE priísta.
Ya antes fueron Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Florentino Aarón Saénz Cobos y Heriberto Ruiz Tijerina, y antes Yahleel Abdalá Carmona y antes Oscar Almaraz Smer, y así sucesivamente otros ilustres ex directivos tricolores, han dado un salto mortal en las redes de protección azules. Parece que esta fracción que ha dejado el barco del PRI ha optado por hacerlo a la luz del día, a diferencia de la otra fracción que se ha ido a MORENA de manera mas vergonzante pues lo han hecho en la sombra y el sigilo: Ricardo Gamundi Rosas, Oscar Luebbert Gutiérrez, Humberto Valdéz Richaud, Jaime Rodriguez Inurrigarro, Javier Villarreal Terán, Felipe Garza Narváez, Reynaldo García Martínez, etcétera etcétera; otros incluso camuflajeados como Manuel Muñóz Cano que se ostenta del PVEM.
Una tercera parte fracturada del tricolor se ha ido con Arturo Díez Gutiérrez Navarro al partido Movimiento Ciudadano; su característica principal es que ayer fueron azules en los inicios del presente siglo, pero con el arribo de «Geño» Hernández Flores al poder, fueron conversos al PRI de Tamaulipas para hoy también renegar y negarlo.
¿Y la cuarta fracción del madreado PRI estatal?; quizá sea la minoritaria y se trata de los viejos y jóvenes militantes y simpatizantes que aunque NUNCA fueron llamados ni para ser suplentes de regidor en la planilla del más modesto ayuntamiento del estado, decimos no obstante ello tienen (¿tenemos?) un orgullo que linda en el suicidio: la lumbre les llegó ya a los pies y sin embargo no se hincan para rezarle al Creador que se los lleve sin mucho dolor.
Así estamos hoy; esperando para la mañana del lunes seis de junio entrante y que nos digan a quién debemos de aplaudirle: ¿Qué fracción del tricolor se montará en la espalda del ganador de la contienda electoral?.
Pedimos vida y salud al Creador para poder verlo; aunque no estemos nosotros en la jugada ganadora; porque alguien habrá de ganar, aunque se convoque a elecciones EXTRAORDINARIAS en tiempo y forma; y no es una mal augurio sino una conclusión lógica.