Seguridad

Bipolaridad a modo.

Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 18 de Enero de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

El trastorno bipolar es un problema de salud mental (crónico o episódico), que provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, nivel de energía y concentración de quien lo padece; su personalidad oscila entre la alegría y la tristeza sin freno ni aviso previo. En eso pensé al analizar los nombres de decenas (¿cientos?) de tamaulipecos (as) que han abandonado al PRI o al PAN para incursionar electoramente en otras fuerzas partidistas; con cachaza olvidaron muy rápido que gracias al PRI ( y en mucho menor grado al PAN) se hicieron ricos al amparo del poder ya que ocuparon distinguidos cargos en el servicio público, encargos de elección popular y cargos de dirigencia en el pasado reciente: senadores de la república, diputados federales y locales, miembros de algún ayuntamiento, etcétera.


Como si padecieran un trastorno bipolar, hoy en día se dedican a partirle la madre al partido que los hizo felices durante décadas; sin duda una persona normal se pregunta…¿a qué se debe esa falta de memoria de los bipolares?. O de otra manera…¿qué les hizo el PRI (o en menor grado el PAN) para que abominen del tricolor?.
Abajo caretas; la lucha por el poder político se lleva surcos y melgas; se traiciona a personas e instituciones, a amigos y conocidos, a familiares y a extraños, no hay distingos ni escrúpulos que eviten la bipolaridad del político moderno y por tanto pragmático; cualquier precio es rentable para acceder al poder.


¿Nombres?; sin el ánimo de personalizar el tema pero quien anda en el baile sabe de quienes hablamos: bipolares del PRI como por ejemplo Oscar Luebbert Gutiérrez, Felipe Garza Narváez, Ricardo Gamundi Rosas, Eliseo Castillo Tejeda, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Humberto Valdéz Richaud, Javier Villarreal Terán entre decenas más que migraron a MORENA sin malla protectora.
Priístas migrantes al PAN Oscar Almaraz Smer, Florentino Aarón Sáenz Cobos, Heriberto Ruiz Tijerina, la señorita Abdalá Carmona, Luis Enrique Rodríguez Sanchéz entre otros distinguidos ex priístas que con su trastorno bipolar olvidaron rápido sus extraordinarios tiempos de gloria tricolor.


Así las cosas seguramente podemos llegar a una terrible conclusión…¿Si pierde MORENA la elección de gobernador en Tamaulipas… en que agujero se esconderán los bipolares en comento?.
DE igual manera si pierden la elección el PAN y sus sátelites…¿en que madriguera pudieran esconderse los ex-priístas ahora conversos a blanquiazules?.


El futuro es complicado para los bipolares; como siempre ocurre al divorciarte ya viejo de tu esposa por 45 años…¡finalmente quedas mal con tu ex, con tus hijos y con tus nietos.
Por eso su servidor desecha el divorcio y apela a la tolerancia conyugal: prefiero ser reprimido a ser bipolar…¿ y usted amable lector que opina?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba