Para el viernes “pegará” helada
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas podría volver a congelarse tras la llegada de un nuevo frente frío que provocará temperaturas muy bajas, e incluso la caída de nieve o agua nieve la madrugada del próximo viernes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su informe para medios de comunicación a largo plazo el organismo detalla que se estima que ese sistema frontal viene acompañada de una masa de aire polar, que va a provocar un descenso importante en las temperaturas principalmente en la región fronteriza, así como en zonas serranas donde existen altas posibilidades que se registre caída de agua nieve o nevadas.
Se indica que ese sistema provocará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a los 50 milímetros de humedad que representa entre 25 y 50 litros de lluvia por metro en zonas costeras de los municipios de Matamoros, San Fernando y norte de Soto la Marina. En la zona del litoral de Tamaulipas se espera que se registren fuertes vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, que provocará olas superiores a los 3 metros de altura, por lo que se recomienda el cierre de puertos a las embarcaciones menores.
La entrada de aire frío, combinado con altos niveles de humedad provocará la caída de aguanieve o nieve, la madrugada del viernes, en la región de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Asimismo, también se prevén nevadas en las zonas altas de la sierra madre como Alta Cumbre en Victoria, Los San Pedros en Güemez, El Chorrito en Hidalgo, así como en las partes altas de la zona de las Joyas en Miquihuana y la sierra de Bustamante.
REGISTRÁ N. LAREDO HASTA MENOS TRES
Las temperaturas más bajas se podrían registrar en la región de Nuevo Laredo, luego que para la madrugada del viernes se espera una temperatura mínima de menos 3 grados centígrados, lo mismo podría ocurrir en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde las temperaturas se ubicarán entre los menos 2 y menos tres grados.
Para la zona de Reynosa y Río Bravo las temperaturas mínimas podrían ubicarse al amanecer del viernes en menos 1 grado centígrados, mientras que Valle Hermoso y Matamoros, se esperan temperaturas entre los cero y un grado centígrado.