Nacional

¡Saca bufanda y guantes!: hasta -10°C se sentirán en México

Ciudad de México

El frente frío 21 se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas, lluvias puntuales muy fuertes.

La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral, mismo que estará acompañado de oleaje elevado.

Un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias aisladas al noroeste de la República, con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en SLP, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, NL, Zacatecas, Edoméx, CDMX, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba