Principal

Incendio en una vivienda deja cinco víctimas: dos eran menores

Reynosa.- Cinco integrantes de una familia, 3 adultos y dos menores fallecieron tras incendiarse su domicilio presuntamente tras el estallido de un cohete al interior provocando el voraz incendio que a la vez llevó a la fatal tragedia familiar, además, otros tres integrantes, un adulto y dos menores lograron salvarse luego de que el jefe de familia se puso a salvo y los rescató, así lo informó personal de Protección Civil y bombero (PC) de Reynosa.

El percance ocurrió este domingo poco antes del mediodía en una domicilio ubicado sobre la calle Privada Tercera en la colonia El Círculo en Reynosa, de acuerdo con los primeros reportes, los bomberos comentaron que todo se originó cuando un cohete estalló entre la madera que ahí se encontraba originando con esto el devastador incendio con los resultados ya mencionados.

Las autoridades identificaron a las víctimas como:

Norma Elizabeth “M” de 52 años, sus hijos:
Melisa “C” de 27 años, Darse Elizabeth “C”de 21 años. Jesus Daniel “C” de 16 años y Ana Sofia “C” de 12 años.

El reporte refiere que todos ellos quedaron calcinados.
Personal de socorro auxilió al jefe de familia Luis Daniel “C” de 55 y el cual logró rescatar a sus nietos Regina “C” de 9 y Alan Javier “G”.

El hombre sobreviviente y testigo de los hechos, con lágrimas en los ojos mencionó en sus primeras declaraciones que al darse cuenta del incendio salió de prisa cargando en sus brazos con sus dos nietos y aunque quiso rescatar a los demás ya no le fue posible y se lo lamenta con sentido de culpabilidad por no poder hacer nada por su demás familia.

Oficiales de la Fiscalía General de Justicia del estado y peritos acudieron a tomar conocimiento de los hechos así como aclarar las causas del siniestro.

Bomberos y paramédicos de la corporación municipal arribaron, sofocaron el fuego que se encontraba en el patio delantero de la casa y sacaron el tanque de gas antes que explotara, y sofocaron el fuego que ya estaba creciendo por las rachas de viento.

La escena fue acordonada por las autoridades municipales y elementos de la Policía Estatal, posteriormente arribaron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad General de Investigación (UGI) quienes tomaron conocimiento de ese hecho, asimismo personal del Servicio Médico Forense (Semefo) tras los trabajos de campo ordenaron el levantamiento de los cadáveres y los canalizó al anfiteatro para su necropsia de ley e investigación pericial por parte del médico legista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba