Acuden solo por urgencia
La pandemia educó a la población , ahora sí se están atendiendo en su mayoría emergencias reales en el área de urgencia de los hospitales, al hacer uso de este servicio accidentados, infartados y pacientes crónicos degenerativos descontrolados.
Juan Manuel Salazar, jefe de Urgencias del Hospital General “Solidaridad”, señaló que antes de la pandemia la salas de urgencias de los hospitales e incluso los encamados se llegaban a saturar, pero tras esta emergencia, el temor de la gente a contagiarse en un nosocomio, provoca que no acudan, y ahora si hagan uso de sus unidades de Salud.
“Este es un punto muy importante para nosotros, vemos que son pocas las personas que acuden aquí, tienen temor de enfermarse, y eso indirectamente nos está favoreciendo, porque podemos atender a la gente que realmente requiere de una atención y hospitalización.
En este sentido la demanda de consulta en esta área de emergencias bajó 80%, y ahora sí se atienden personas con una urgencia real como accidentes, problemas cardiacos, infartos, y pacientes con descontrol de sus niveles de glucosa y presión arterial que por su condición si ameritan estar hospitalizados.
Destacó que es importante que la gente continúe así, haciendo uso de sus unidades correspondientes y únicamente acudir al área de emergencia de los hospitales cuando se amerite, cuando la vida de la persona o un miembro esté en riesgo.
De esta manera, dijo se protegen todos, ya que si bien la gente se ha vacunado el virus existe y no se debe de bajar la guardia.