Política

La Comuna

El cártel politico del guachicolJosé Ángel Solorio Martínez El Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas, es otra autoridad morenista que está bajo sospecha, de las instituciones encargadas de vigilar por los dineros sucios en las campañas.

El cieno esparcido por los hermanos guachicoleros Sergio y Julio Carmona, al parecer llegará también al alcalde a quien se le conoce como el Calabazo Villegas.

Es este servidor público, parte de la pandilla que aglutinó a varios candidatos a alcalde para llevarlos con los fraternos que ahora son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía de la República.

El Calabazo, hasta donde se sabe, cayó en pecado cuando el capitán de la banda morenista dedicada a traficar con dineros oscuros -Erasmo González Robledo- lo convenció de acercarse a los traficantes de hidrocarburos ilegales.

Se presume, que se le sigue la pista muy de cerca al dueto de hermanos. Las primeras indagaciones de medios nacionales, ubican a esos sujetos como transgresores de las leyes de recaudación y presumiblemente de lavar dinero: poseen varias empresas, que han operado con pérdidas, pero extrañamente siguen comprando bienes.

Se calcula, que proveyeron de vehículos de lujo a varios candidatos de MORENA que ahora son alcaldes. (El caso más documentado es el del Presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás).

La denuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contempla varios reportajes de medios de circulación nacional que documentan los manejos de dinero forrado de suspicacias que Erasmo hizo llegar a sus amigos que fungieron como candidatos.

Se infiere, que en esa pandilla podrían estar: Carmen Lilia Cantú Rosas -Nuevo Laredo-, Carlos Peña Ortíz -Reynosa-, Calabazo Villegas -Río Bravo-, Lalo Gattás -Victoria- y Armando Martínez -Altamira-. El pacto con esos flamantes alcaldes, contemplaría el supuesto apoyo de sus estructuras -municipales- para buscar la candidatura al gobierno de Tamaulipas el 2022.

Las quejas del PAN y del PRD, ya ha llegado a la tribuna del Senado y la Cámara de diputados. Sin duda, esa circunstancia, achicará la lista de 38 precandidatos registrados para participar en la encuesta que definirá quién abanderará al lopezobradorismo en la campaña constitucional por la gubernatura del estado.

Río Bravo, Tamaulipas y el Calabazo, están sonando fuerte a nivel nacional… …en los corrillos de la Justicia federal por presuntos nexos con el cártel político del guachicol capitaneado por el tamaulipeco, Erasmo González Robledo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba