Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Cerrará Victoria el 2021 con generación de empleos

Cd. Victoria.

Según estimaciones oficiales, Ciudad Victoria cerrará el año 2021 con un incremento de hasta un 20 por ciento en la generación de empleos, informó Jorge Bello Méndez.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, dijo que con la importante derrama económica que inicia desde noviembre y concluye en diciembre con el pago de aguinaldos, se espera un efecto positivo en la generación de fuentes laborales.

El funcionario municipal mencionó que la temporada decembrina en la que las ventas aumentan en los negocios de prácticamente todos los giros, hay más circulante, por lo que se crean empleos, ya que los establecimientos no se dan abasto para atender a los clientes.

“Esperamos que se puedan crear una importante cantidad de empleos por la temporada”, señaló.

A pesar que la mayoría de los empleos que se generen durante el cierre del año, serán temporales por las fiestas, Bello Méndez, manifestó que confía en que algunos se puedan convertir en permanentes.

“Con la eliminación de las restricciones sanitarias, es posible que algunos negocios puedan estar en condiciones de hacer contrataciones permanentes”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria indicó que con el programa comercial del “Buen Fin”, así como con la derrama económica que ha dejado el pago de aguinaldos a algunos sectores, se empieza a ver una reactivación económica en la ciudad.

“Ya hemos visto incluso que hay más contrataciones en comercios y algunas empresas de la ciudad”.

El funcionario dio a conocer que en la bolsa de trabajo del municipio hay constantemente importantes ofertas de empleo de las empresas locales.

Incluso, dijo que en octubre la bolsa de trabajo ofreció 800 vacantes, por lo que hay importantes oportunidades en el sector maquilador y comercio de la capital tamaulipeca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba