Política

LA FEMINISTA MAKI ORTIZ

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS 

Maki Ortiz se ha encargado de inundar las redes sociales, promocionando su gira por el estado, en la cual ha tomado el feminismo como estandarte. Así que una vez que se anunció que estaría en mi ciudad, no dude en asistir esto con el fin de traer para usted querido lector, información de primera mano sobre tan sonado tema. 

No me decepcione al llegar, puesto que mis expectativas de este evento eran nulas. Y es que después de ver con mis propios ojos durante 5 años el enriquecimiento del imperio Ortiz Peña mientras Reynosa se convertía en una ciudad deplorable, sin infraestructura, alumbrado, calles destrozadas, sin recolección de basura, sin lo más indispensable para que el ser humano viva: AGUA, y a esto añadir lo que en un anterior texto expuse para ustedes, la mierda entre la que se vive en la ciudad, puesto que las aguas negras están presentes en casi todo el municipio. 

Me parece una completa burla a la inteligencia de los reynosenses que la doctora Maki Ortiz haga una gira por Tamaulipas, en la cual tenga la indecencia de afirmar que su administración fue todo un éxito, y recite aburridos y largos textos sobre hechos utópicos que de tanto repetir ella misma se ha creído. 

Mientras observaba a una aburrida audiencia, llamo mi atención que en varias ocasiones la doctora Maki hacia referencia al genero masculino de una forma despectiva, creo que tiene que tomar un curso sobre feminismo, puesto que no se necesita denigrar a los hombres para luchar por la igualdad de las mujeres.  

Al no compartir la teoría social y política del feminismo, y a pesar de sus millones invertidos en estrategias de marketing, cuando su discurso se encamina al tema, ella simplemente “no da con bola”, se nota que le cuesta mucho desarrollar este tema. Sus argumentos realmente pobres para defender a las mujeres son que a los hombres lo único que les interesa es hablar de dinero, de negocios, de inversiones. Supiera que nos hace mas daño a las mujeres al denigrar la capacidad que podemos tener en interesarnos por estos temas, en los que ella es completamente experta, puesto que lo único que la mueve es su hambre de poder e interés por el dinero. 

Me causa conflicto creer en su corriente feminista cuando en Reynosa su hijo al cual le compró la sucesión del trono no respetó la equidad de genero al reciclar, digo designar los cargos en el ayuntamiento. No creo ser la única en compartir el sentimiento de repulsión ante un hipócrita intento de mostrar amor por una ciudad a la que destruyó sin tentarse su corazón de mujer y amorosa madre y esposa de familia. Se entiende que en la ciudad tratara de tapar el ojo al macho con estos discursos, pero llevar estas mentiras de gira por el estado, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es ilegal, pero es inmoral. 

¿En donde quedaría toda la verborrea de la ex presidenta municipal cuando se trataba de hablar de la seguridad de su municipio? Si ante el publico demuestra extremada capacidad para hablar hasta por los codos, y cuando ocurrió la masacre de Reynosa en la que sus gobernados perdieron la vida a manos del C.O. , apenas le sacaron dos o tres palabras para declarar, y las cuales fueron mentiras, ya que lamentablemente categorizo los hechos como balas perdidas, cuando fueron ataques directos. 

Esta es mi reseña del éxodo de posicionamiento de Maki Ortiz, que por cierto lo hace de una manera muy extraña, al navegar con la bandera de la 4T sin estar dentro del partido, pero al mismo tiempo coqueteando con el Verde, MC, o el que se deje, el punto es sacar una tajadita del pastel. No despreciará una candidatura a gobernadora o ya de perdida el dirigir el Sector Salud en el estado, para por medio de sus recursos impulsar la administración de Makito en Reynosa, y así luchar por otros tres años pegados a la ubre. 

Por cierto, que antes de terminar y sin robar el protagonismo que tanto agrada a la doctora, solo quiero dar el crédito a la anfitriona de la reunión en Rio Bravo, la diputada local de esta ciudad, Casandra de Los Santos, quien por medio de la asociación que lleva su nombre, fue la comisionada de convocar a algunos invitados. No cabe duda de que Miguel Ángel Almaraz, quien la introdujo al mundo de la política, no se equivoca al describirla: “Casandra le ha echado muchas ganas en su lucha con la labor social (refiriéndose a la asociación), pero no tiene rumbo. Ahorita puede estar con Morena y si se enoja con ellos, al rato los manda a volar y se va por el PAN”.  

¿Será que por eso comparte tan gran amistad con Maki Ortiz? Quien hoy navega por Tamaulipas con bandera de MORENA pero está siempre abierta a nuevos horizontes… 

Notas relacionadas

Botón volver arriba