Pese a ataque a casa de su padre, llama alcalde a victorenses a ver las cosas con optimismo
Por: : Lupita Domínguez Agencia Contraluz | Gaceta Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras del ataque perpetrado a la casa de su padre la mañana del pasado lunes en que se hizo explotar un artefacto de elaboración artesanal que dejó sólo daños materiales, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano descartó que vaya a reforzar su seguridad personal y la de su familia.
Afirmó que seguirá con el mismo cuerpo de seguridad con que se conduce y, en el caso de su padre, dijo que permanecerá en esta ciudad con su misma rutina y continuará sin vigilancia por decisión propia.
“No, no la tenía, incluso yo le pregunté si necesitaba alguna seguridad especial y dijo que no, que él va a continuar como siempre con sus actividades cotidianas”.
El edil victorense dijo ignorar el motivo de este atentado, pero señaló que es algo a lo que se está expuesto.
“Francamente ignoro el motivo, pero es algo a lo que estamos expuestos, es algo que yo lamento mucho, que yo condeno mucho en el caso de mi padre y en el caso de cualquier ciudadano que le pueda pasar esto. Eso nos preocupa a todos los ciudadanos y por supuesto a las autoridades”.
Agregó que tras el ataque él y su familia se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes para hacer la denuncia y ya están llevando a cabo las investigaciones de lo ocurrido.
Esto nos llama a que sigamos con los esfuerzos que está haciendo el gobernador del estado para mejorar las condiciones de seguridad, añadió el alcalde, quien aseguró que con “el cambio del titular de Seguridad Pública se renovarán algunas acciones, pero por lo pronto hay que seguir trabajando”.
Confió en que las inversiones que se están haciendo en todo el estado en el rubro de seguridad pública pronto estarán dando mejores resultados.
Por último, Alejandro Etienne Llano envió un mensaje a los victorenses:
“Decirles que, como sucede con cualquier otra familia, yo lo lamento y que hay que tener también el optimismo y seguir trabajando como lo hacen muchos victorenses todos los días; decirles que las autoridades están trabajando y que no es un asunto acabado, pero que se están haciendo intentos y esfuerzos muy serios para mejorar las condiciones”.