Reconoce dirigente priista difícil situación que atraviesa el partido
Nuevo Laredo.- Para el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, ante la difícil situación por la que atraviesa su partido, y ante las altas posibilidades de que MORENA gane las elecciones del próximo año y se apodere del gobierno estatal, es posible que ocurra una nueva desbandada en su partido “debido a las condiciones en que se encuentra el partido”, refirió.
Dijo que en 5 años el Partido Acción Nacional (PAN) se desplomó del aprecio ciudadano, por lo que no descartó que esto mismo que también le ocurrió al PRI, le pueda suceder a MORENA, aunque dijo que este proceso no será rápido pero sí una posibilidad.
De su partido, dijo que seguirá adelante, y que los militantes de corazón manifestaron su deseo de no cambiar de partido y seguir fieles al PRI, “y yo en lo personal tampoco deseo cambiarme de partido, ya que he sido dirigente en tres ocasiones y me vería muy mal el afiliarme a otro partido”, comentó con cierto sarcasmo.
Priistas para siempre y seguir adelante, es lo que dice este dirigente tras señalar que cambiar de parrido es un desgaste innecesario tanto para el que cambia como para los partidos políticos inmiscuidos, y confió que pronto su partido salga del marasmo y de la penosa situación en la que se encuentra.
Sin embargo, debido a que muchos de sus militantes y simpatizantes abandonaron el PRI, unos para afiliarse durante la campaña al PAN, y otros a MORENA, este partido se ha visto diezmado en cuanto a su afiliación, puesto que de un padrón de 40 milo que había antes de las elecciones, bajó a solo 4 mil después del 6 de junio.