Política

MORENA tiene su narcodiputado: Tomas Gloria Requena.

Compró a Erasmo González en 3 millones la candidatura

Por Brenda Ramos 
 
El domingo 22 de agosto fue el aniversario luctuoso número 11 de la primera Masacre de San Fernando, mejor conocida fuera de México como Masacre de Tamaulipas.  Los violentos hechos fueron cometidos entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de El Huizachal, municipio de San Fernando. 72 personas en su mayoría migrantes encontraron la muerte al perseguir el sueño americano. 
 
Según el expediente público eran 58 hombres y 14 mujeres, originarios en su mayoría del centro y suramericanos, fueron asesinados por la espalda, y sus cuerpos presentaban señales de tortura, los cuales encontraron apilados en la intemperie en extremo estado de putrefacción. En total se encontraron 47 fosas clandestinas y los restos de 193 personas. 
 
Los hechos se vieron marcados de principio a fin por la impunidad, y es que los restos se repartieron sin criterio ni respeto en la PGJ Tamaulipas, bajo custodia de la PGR. Pero esta macabra historia apenas inicia, ya que entre los involucrados se encontraron 17 elementos de la policía municipal; otro investigado por el caso fue su alcalde, ya que de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/411/2011 los elementos de transito municipal bajaban a los pasajeros de autobuses foráneos donde el C.O. los torturaba, asesinaba y enterraba en fosas clandestinas con la ayuda de una maquina de trascabo que se obtuvo en préstamo por parte de TOMAS GLORIA REQUENA el en ese entonces presidente de San Fernando en la administración 2011-2013, que no tenia reparo en dejar operar a la delincuencia organizada, todo esto de acuerdo con las declaraciones de uno de los detenidos miembro del C.O. 
 
La masacre de San Fernando es el peor pero no el único caso de ilegalidad y abuso de poder de Gloria Requena, ya que en septiembre del 2010 junto con Marco Antonio Bernal Gutiérrez exsenador se apropiaron de las aulas y el terreno de la Preparatoria Ponciano Arriaga, que perteneció por mas de 40 años a la comunidad, los locatarios incluso tienen una frase para referirse a Tomas, “Es un pillo de siete suelas”. Además de las vidas que se perdieron en su trienio, y el despojo del predio escolar, desfalcó las arcas de San Fernando y de su ex partido el PRI, pero la Auditoría Superior del Estado le protegió pues era aprobado por el entonces gobernador Egidio Torre Cantú. 
 
Parte de ese dinero mal habido mientras militaba por el PRI, fue para seguir escalando posiciones de poder político, y es que gracias a la suma de 3 MDP “el corruptazo exalcalde de San Fernando” compro su Actual Candidatura Federal, a otro corruptazo: Erasmo González Robledo. Este último también Diputado Federal, es un oportunista político que saltó como chapulín a las filas de Morena, después de que el PRI ya no tenía nada que ofrecerle. La ambición de Erasmo tampoco tiene límites ya que conociendo el historial del rapiñero de Tomás, no dudo en entregarle la candidatura a la Diputación que al ir en coalición por MORENA significaba un éxito seguro, y es que Erasmo se maneja sin descaro ni temor pues esta estrechamente ligado a Mario Delgado, líder Nacional de Morena. En estas pasadas elecciones arremango para su casa la primera regiduría de cd. Madero a su esposa, y ahora es aspirante a la gubernatura de nuestro estado.  
 
En cuanto a la masacre las familias siguen clamando justicia y declaran “Han pasado 4,015 días, pero no ha dejado de doler uno solo de ellos con terrible pesar: #72NadaNuevo, deberíamos de pegar gritos, tal vez así nos escuchan, México está en deuda con nosotros”. Y mientras los padres, esposas y demás familiares claman por justicia, Tomas Gloria Requena triunfa como Diputado Federal después de haber comprado su puesto con lo saqueado a Erasmo González Robledo el reelecto diputado federal que tiene en la mira ir por la Gubernatura de Tamaulipas, y cuenta con el apoyo de Mario Delgado, pues para ellos el muerto al pozo y el vivo al gozo.  

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba