Política

Adrián Oseguera ¿Aspirante a gobernador? 

Por Brenda Ramos 
 
«Necesitamos seguir unidos todos los ciudadanos de todos los colores para tener un municipio más fuerte. No le vamos a fallar a quienes confiaron en nosotros y a quienes no, no sé preocupen, vamos a gobernar para todos». Fue el final del discurso de ADRIAN OSEGUERA KERNION al saberse triunfador en la elección de este pasado 6 de junio, la cual fue además un doble triunfo ya que era reelección.   
  
Son pocos los servidores públicos que pueden presumir una reelección, y es que en nuestro estado es muy difícil lograrlo por un partido de oposición, ya que el gobernador es un feroz oponente y verdugo con quien represente una amenaza para él y su clan, no importa si está pintado de guinda o incluso si es de los suyos, como es el caso de su sabida rivalidad con el tampiqueño Chucho Nader, a quien no puede ver ni de reojo.  
  
Volviendo al tema de oscurantismo político gracias a CABEZA DE VACA, el primer triunfo de OSEGUERA le supo a gloria, ya que con este demostró que supo domesticar a la vaca, y aprovechando su victoria puso manos a la obra dirigiendo su municipio. Transcurridos 3 años de trabajo cosecho sus frutos, obteniendo una victoria más para MORENA, sin duda gracias al bueno nombre de LOPEZ OBRADOR, pero el trabajo que hicieron los alcaldes reelectos de MORENA en los puertos del estado (MARIO LOPEZ LA BORREGA TAMBIEN FUE REELECTO EN MATAMOROS), no debe pasarse por alto, y es que el maderense ha sabido llevar la batuta de su ciudad, lo que cada vez le atrae más miradas y granjea reconocimientos.  
   
  
Gobernó con liderazgo y compromiso, rebasando la cifra de votos del 2018 cuando obtuvo 42.204 votos contra 47, 202 votos misma que le dio la victoria de la reelección, logrando la votación más alta en la historia de la urbe petrolera, aunado a esto logrado el mérito de ser el mejor alcalde del país en varias ocasiones.   
  
Sus esfuerzan se han visto recompensados y es que aun sin terminar el mes de agosto, ha sido anfitrión de dos reuniones con toda la crema y nata de los morenos del estado y del país, dejando ver su capacidad para hacer enlaces y lograr la unidad al partido del que es fiel integrante. El 11 y 12 de agosto fue la primera reunión plenaria de la LXV Legislatura con las Diputadas y Diputados electos de Morena, convocada por la Presidenta del Consejo Nacional morenista, Bertha Luján, a fin de fortalecer la encomienda de los diputados, y de reafirmar el compromiso con la ciudadanía de Tamaulipas que es legislar y reforzar la 4T, es importante destacar que el puerto de Madero fue considerado el territorio más idóneo y neutral, esto debido a la figura que representa Oseguera para sus compañeros, y es que si se analiza la situación el punto medio para los diputados era la Capital del Estado, y aun así el lugar elegido fue playa Miramar. 
 
Y es que la segunda reunión con el motivo del tercer informe del diputado Erasmo Robledo, también se efectuó bajo el cobijo del nombre ADRIAN OSEGUERA KERNION, “Tu llamaras y yo te responderé”, así resulto encuentro ya que es por él y no por Erasmo que se lograron reunir los morenistas en el evento, y es que cuando Erasmo convoca no hay mucha asistencia, simplemente no levanta, y por eso su evento fue a puerta cerrada y sin admitir prensa, a fin de controlar lo que aparecería en publico por si resultaba un desastre como a los que ya esta acostumbrado. Pero fue gracias a su anfitrión el alcalde Maderense que acuden al llamado de un desesperado Erasmo que ha quedado únicamente con el apoyo de Mario Delgado el presidente nacional de Morena, mientras que Oseguera demuestra en urnas el respaldo de su pueblo, la simpatía, respeto y admiración de sus compañeros de partido en el estado, y el apoyo bien ganado de Bertha Lujan. 
 
¿Usara su nombre y poderío para buscar a gubernatura? Ya lo veremos, pero de lo que si estamos seguros es que su paisano Erasmo González Robledo jamás le daría batalla. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba