Guarden tantita muina
No se acaben la ira en contra este gobierno municipal por las condiciones paupérrimas en que tienen a la ciudad, guarden algo de furia para lo que viene.
Que todo su enojo no se vuelque en los millares de baches, en esos incontables agujeros del piso de la ciudad, los que por cierto no son miles, sino que ya la condición de nuestro suelo como pueblo, por la cantidad de los mismos, no es de ponerse a contarlos sino que está para considerarle como uno solo -califiquemos a la nuestra como una ciudad en el hoyo, somos o estamos en el gran bache total-.
Enteramente en la desigualdad, tanto de densidad como de todo, gracias a este gobierno bandido somos una comunidad sumida en agujero (en la más amplia acepción de esta última palabra). Que la tirria de todos nosotros no se acabe aquí, que el enojo continúe hacia este alcalde, en contra del pillo cabildo igual de culpable, hacia este gabinete municipal de ladrones, a toda esta nefasta administración de cinco años, la que maliciosamente adrede y por negligencia, dispuso mal del dinero de la ciudad, ¡de más de 16 mil millones de pesos!
VIENEN MÁS CORAJINAS
Y es que en la víspera de la despedida de este lustro de oscuridad, de este quinquenio tan negativo para la vida y la historia de Nuevo Laredo, queremos decirles que lamentable e irremediablemente vienen más enfados por muy malas noticias que recibiremos acerca de estos malandrines. Porque en unos días empieza el periodo de transición de poderes, el intercambio de administración, en el que aparecerán las cuentas que hoy no conocemos, pero que no se pueden ocultar.
Se empezará a saber de toda la desgraciadez que cometió este pillo y sus secuaces, llámense secretario de finanzas, dos síndicos, secretarios de los distintos rubros, directores o jefes de compras o adquisiciones, de… para acabar pronto, de todos los que por ley están obligados a firmar las entradas y salidas del capital del pueblo.
Por más que quieran no podrán ocultar información y lo que hicieron en esta oscura administración, la más prolongada en la historia de Nuevo Laredo y también en la que se han ocultado más cosas.
Perdieron, se van, vienen otros a los que se la deben y que además no querrán cargar con culpas ajenas, por eso es que la gente de Nuevo Laredo nos vamos a dar cuenta de más chicanadas por parte de estos desgraciados.
A partir del 1 de septiembre inicia el proceso de intercambio de información, de documentación y demás, entre los que se van y los que llegan; es cuando vamos a necesitar más rabia, más cólera, para digerir la bilis.
Requerimos de mucho más, porque bastante más marranadas es de lo que nos tienen que dar cuenta el cabildo que iniciará el 1 de octubre, porque no deben ser tapadera de nadie, ni les conviene y también porque tendrán que actuar en consecuencia.
El pueblo iracundo exigirá justicia, castigo, acabar con la impunidad que tanto ha reinado entre los rateros de cuello blanco de esta ciudad, en más de 40 años.
LOS RATEROS SON IDIOTAS
Infalible, en México todos los bandidos de traje y corbata creen que serán impunes e intocables para siempre, que de por vida correrán con suerte, que la desgracia no se hizo para ellos, ¡craso error!, el yerro más grande, definitivamente.
Así que ahora podemos decir que no es ni la mitad de lo que estamos enterados, falta todo lo oculto y que así seguiría de no haber perdido la presidencia municipal estos ladrones, en la elección del 6 de junio pasado.
Hay mucho que no sabemos y que se conocerá cuando el siguiente gobierno empiece a recibir la documentación, cuando analice y dé a conocer al pueblo respecto a lo actuado por estos que ya se largan.
EMERGENTE SE LAVARÁ LA MANOS
Afortunadamente, entre gente de baja estofa, de mala calaña, no hay palabra ni respeto, el que vino de relevo no se guardará nada, no querrá correr con culpas ajenas ¡ni con las propias! y le cargará todo al anterior a él, será muy detallado el hombre.
Y cuando se llegue el momento de echarle números a todo, cuando empiecen a saltar por sí solas, las infames raterías, los pingües negocios, las desfachateces que llevaron a cabo para disponer del dinero y dizque justificar tal desvío de fondos, entonces el pueblo demandará un poco de más coraje contra quien nos fregó, nos jodió, nos sumió y nos desgració.
Aparecerán las factureras fantasmas, las compras infladas o no realizadas pero sí pagadas, las obras que no valen ni la mitad de lo que fueron liquidadas. Tendrá que aparecer también a quién se las pagaron, al achichincle, al prestanombre, al amigo, al compadre, al tapadera.
Tal y como un terreno de 3 millones de dólares ¡en moneda extranjera! adquirido por este cabildo pillo, nada menos que al alcalde suplente -ahí nada más para abrir boca de qué tipo de porquerizas nos daremos cuenta-.
Mondadearon de lo lindo con el dinero de Nuevo Laredo, pensaron que seguirían otros tres años, justo después de robar durante cinco. Se sabrosearon el presupuesto de la ciudad, creyéndose eternizados en el poder, así que vienen unas marranadas brutas por conocer.
CUÁNTO MANEJO LA COMAPA Y COMO ESTÁ HOY
Falta saber de acuerdos leoninos con particulares, concesiones, alquileres, pagos estratosféricos por servicios prestados proveedurías a millón (18 millones de pesos tan solo este año, por 80 mil paquetes de libros de apoyo, de esos reciclados y que todas las editoriales bandidas del país, andan ofreciendo por la república a los gobiernos municipales hampones y corruptos).
Va a salir mucha pus, entonces es que se necesitará más ira para no guacarearnos a la hora de que estos hampones sean descobijados y desenmascarados.
Así que lo de baches y socavones (y socavoncitos pues vienen las encueradoras lluvias de septiembre, el mes de las aguas en Nuevo Laredo, por excelencia) sólo será la mitad de la desgracia para los nuevolaredenses, falta conocer el otro 50 por ciento de desgraciadeces cometidas por gente que se creyó invencible.
Feliz domingo para todos y cuídense del Covid-19, que nada bueno viene por ahí, no en corto tiempo.