Perforarán nuevo pozo petrolero en la Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas
Un nuevo pozo petrolero será perforado en los próximos meses en la Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas. La empresa Servicios Múltiples de Burgos se encargará de ejercer una inversión superior a los 4.6 millones de dólares y forma parte de los cuatro proyectos a realizar dentro de la área contractual, muy cercana a la frontera con los Estados Unidos.
La compañía logró la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para la realización de las maniobras por comenzar a finales de mes de agosto y que concluirá en septiembre. El plan pretende obtener 10.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se suma a otros planes de esta índole por ejecutar en la entidad.
Dentro de la 57 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, el campo perteneciente al contrato CNH-M3-MISiÓN-2018, muy cerca a los límites con Nuevo León, cuenta con el pozo terrestre Forcado-101Exp, al poniente del municipio de Reynosa y colindante con asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otros privados.
“La perforación, retiro de equipo y terminación del pozo, tomará 63 días y alcanzará una profundidad total de 3 mil 450 metros bajo el nivel del mar, teniendo como objetivo geológico el Eoceno, con un recurso prospectivo de 10.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se prevén costos por 4.6 millones de dólares”, expuso la CNH.
Aunado a esto, Servicios Múltiples de Burgos indicó que la perforación de pozo exploratorio permitirá acelerar el conocimiento geológico-petrolero de subsuelo en el campo Forcado, con datos que difieren de lo documentado en el Plan de Exploración vigente del mencionado operador.
Cabe señalar que la compañía, asociada con Pemex, logró en marzo del 2018 la autorización para trabajar en la extracción de hidrocarburos en dicha asignación. Hasta la fecha, en cuatro años lleva invertidos 104 millones de dólares.