Crean mural para seguir buscándolos
Debajo del puente vehicular que une al Bulevar Morelos con Álvaro Obregón en Reynosa se ha colocado un mural con las fotografías de personas desaparecidas, su ficha de búsqueda y mensajes que evidencian el tiempo que llevan sus familias buscándolos.
Los rostros de hombres y mujeres no pasan desapercibidos por los conductores ni por transeúntes.
Tampoco las frases que se han colocado con marcador negro y rojo, entre los alrededores; “Te sigo buscando hijo, no pierdas la esperanza, yo no lo hago, “Si tú sabes algo de ellos márcanos, todo será anónimo”,
“Te extraño cada día más, siempre me despierto pensando en ti”, “Solo quiero saber ¿En Dónde estás?”.
Son al menos 50 fotografías las que conforman el mural y que se han replicado en otros puntos de esta frontera, como las estructuras metálicas de la Peatonal Hidalgo en la zona centro.
Aunque las edades, perfiles, características físicas, y otros rasgos son diferentes en cada desaparecido, todas las fichas de búsqueda coinciden en que se les vio por última vez en Reynosa.
El puente donde se colocó el mural representa uno de los puntos con mayor tránsito de Reynosa, al conectar a planteles educativos, plazas comerciales, franquicias, negocios de alimentos, ropa, además del nuevo cuartel de bomberos.
Que nos vean
y se enteren
Familiares de desaparecidos explicaron a La Tarde que ya buscan el apoyo de las autoridades municipales para que puedan aparecer más murales en Reynosa, y que estos sean esperados, siendo un punto estratégico, la presidencia municipal.
“Hemos acudido con las autoridades de la presidencia de Reynosa pidiéndoles que nos apoyen con estos murales que son muy importantes para las madres, padres, hermanos, esposas, hijos y todos los que tienen a alguien desaparecido, desgraciadamente nos hemos topado con que los quitan, lo ven como algo que estorba”, explicaron.
Entre el apoyo que han pedido a los locales también está el limpiar y mejorar las condiciones de infraestructura de los panteones.
Por lo pronto continuarán colocando carteles y mantas de personas desaparecidas.