Zona Centro Tamaulipas

La ONAPAFA Tamaulipas no introduce vehículos americanos, solo los identifica

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar Tamaulipas (ONAPPAFA) tiene el registro de que en Tamaulipas circulan unos 200 mil autos que no están registrados en el organismo que regula la adquisición de autos chocolate en proceso de regularización, situación que reconocen puede generar inseguridad y piden al Gobierno Federal les dé las facilidades de legalización.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de esta organización aseguro que no se dedican a introducir autos americanos a territorio nacional, sino a identificar a los que ya circulan de este lado de la unión americana, o sea, que es la propia gente de escasos recursos que por necesidad adquieren esta clase de unidades.

“Buscamos que se dé un decreto que otorgue garantías constitucionales para la gente de escasos recursos que han adquirido este tipo de unidades, es la gente pobre la que usa esta clase de carros o camionetas” asevero.

Pidió al Gobierno Federal que exista piso parejo en la legalización de unidades americanas, tras el anuncio hace unos días de que los vehículos empadronados en Baja California podrán acceder a este beneficio.

“El gobierno federal debe de ofrecer la garantía y Onapafa Tamaulipas agiliza esta gestión; Los socios de nuestra organización pueden tener la certidumbre que sus unidades no serán decomisadas, hemos hecho la gestión ante el mismo gobierno federal y la cámara de senadores” acoto.

Hizo un llamado para que todos los que tengan una unidad americana acudan a las oficinas de la (ONAPPAFA) Tamaulipas porque se quiere tener un padrón vigente y presentarlo ante el Gobierno Federal, es decir, diputados y senadores para que el mismo presidente de la república los tomen en cuenta. Por último agregó afilian a personas de escasos recursos que usan las unidades para trabajar en el campo, para llevar a sus hijos a la escuela, entre otras actividades.

“No estamos amparando nada ilegal, queremos que se resuelva un problema económico cuyas familias no califican para comprar uno nacional o no tienen el recursos por eso, compran un carro americano por necesidad” subrayo.

Pie de foto

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar Tamaulipas (ONAPPAFA)
Foto Mendoza

Notas relacionadas

Botón volver arriba