Refuerzan vigilancia sanitaria en áreas de servicios públicos y consumo de alimentos
NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que todavía continúa la canícula, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Nuevo Laredo verifica constantemente las áreas de servicios públicos y el área de consumo de alimentos para garantizar el cuidado y bienestar de la ciudadanía.
El coordinador de la Coepris en esta ciudad, Adolfo Benavides Guerra dijo que en esta temporada se refuerzan las verificaciones en plantas purificadoras de agua, comercios dedicados a la venta de aguas frescas, helados y paletas, así como también la exhaustiva revisión de albercas públicas y privadas.
“Los productos que más fácil se descomponen ahorita son los que necesitan refrigeración, como son los pescados y mariscos, y también los productos lácteos, para darnos una idea, los productos que vemos en las tiendas que están refrigerados esos son los que nos pueden dar algún tipo de problema”, dijo.
Manifestó que los vendedores ambulantes han estado trabajando con normalidad y cumpliendo con las medidas de sanidad.
“Lo más importante es que quienes manejen alimento, que lo preparen lo mejor posible para evitar problemas de salud entre la población, y pedimos a la gente que nos apoye al detectar productos que vean que se encuentren en mal estado”, mencionó
Destacó la importancia de que la gente sepa lo que consume, y de ser posible que evite comer en la calle, para prevenir enfermedades gastrointestinales, por ser una de las acciones que realiza la Coepris en esta temporada.
Benavides Guerra exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos constante para terminar con esta pandemia de coronavirus.