Política

Dos meses de webba

Al gobierno burricipal le restan dos meses de no hacer nada y cobrar como locos. Bueno, en realidad -diría Enrique Peña Nieto- son menos los que llevan sin hacer nada, algo así como 58 mensualidades, pero las anteriores hacían como que hacían aunque no hacían ni progenitora.

CHULADA MAÍZ PRIETO

Sólo que ahora y desde el pasado 6 de junio, ya nada hay que fingir por parte de los 24 (p) ediles, adiós a las poses mamelucas de andar haciendo pantomimas, fingiendo como que trabajan. Ya se quitaron las caretas, ¡Fuera máscaras!, por parte de los rugidores y cínicos síndicos, así como los miembros del gabinetoso, los titulares de departamentos o secretarías como Sobras Púbicas, Servicios Públicos Paupérrimos, Secretaría de Finanzas, Transas y Manoteo, entre otras dependencias.

MÉNGACHE PAPÁ

Ya simplemente hay que cobrar las quincenas que se vengan y si se puede, ir negociando ya el aguinaldo, el fondo del retiro, el bono del fin del trienio y lo que se pepene en el camino. Esta administración pública de Nuevo Laredo pasará a la historia no sólo como la más bandida, sino la más vale queso, de los últimos 30 años.

CON LA “R” EN LA FRENTE

El mejor de ellos no sirve para ¡maldita sea la cosa! A ver si no les da vergüenza andar moviéndose entre la gente del pueblo por el resto de lo que les queda de su cánida vida. Porque quedarán marcados con la «R» de ratas, ¡Claro que sí!  A ver con qué cara andarán en la calle, ahora que vuelvan a ser las perras flacas que eran antes y siempre. Más les vale que no se les acabe toda la lana que se papearon en el gobierno burricipal.

LEY DEL HIELO

Ojalá Juan Pueblo los identifique siempre para que nos les visite en sus negocios, en sus empresas nacidas a costilla del dinero del pueblo, comercios establecidos con dinero jambado al erario. Deseamos que la ciudadanía -al menos quienes les conozcan de antes y de ahora- siempre tengan presente la empinadota que esto bribones, le dieron a la ciudad, no haciendo nada y llevándose todo el money de la comuna.

AGUA PASA POR MI CASA…

…Por mi calle, por mi banqueta, por mi recámara, por mi cocina, por mi baño, por mi patio y por todos lados. ¿Cómo andamos de aguarrás mi racita? ¿Ya les llegó hasta las tepalhuanas o apenas andan por las corvas? Qué gacho vivir en un pueblo tan rico (de presupuesto burricipal) y tan pobre de madre de nuestros (dis) funcionarios públicos, que nada la metieron al subsuelo del terruño. ¿No es así mi gente?

BROTARÁ LA MENGAMBREA

Ahora que llegandito Carmen Lilia Cantú Rosas a la alcachofa y efectúe la auditoría profunda a las finanzas del saliente (y sí que se salió el bato) Enriquecido Rovas, apostamos tronchado a que va brotar la mizcua a borbollones, tal y como ahora lo está haciendo en las coladeras de nuestros chante, producto de un inexistente drenaje sanitario y drenaje pluvial.

CHI MAI QUE SÍ

Neta la corneta, que una investigación profunda -como ya lo dijo esta dama que lo hará- sí que va a echar luz (y guano) sobre obras que ya se pagaron, pero que no se hicieron, ni se empezaron siquiera. Lo mismo que algunos otros trabajos que no han de estar ni a la mitad de avanzados, pero que ya fueron facturados y liquidados.

QUE PAGUE EL CANALLA

Y brotando la mugre, saltando la pus, balconeándose la porqueriza, queremos que este tipejo de marras, este maleante de quinto patio, vaya al fresco bote, que tire tiempo en chirona, que se le abra proceso -y se le abra el piso al condenado- para que él y todo el mundo sepa que en Nuevo Laredo, ya no se puede robar tan fácil. Que la palabra impunidad, abandone el diccionario de esta ciudad.

NI LA DESVELADA

Valimos Madre Teresa De Calcuta, con el Tri Olímpico, nuestra Decepción Nacional nos la volvió a hacer en los ¡malditos penales! No somos nada, de plano que estos ratoncitos verdes nos devolvieron a nuestra mediocre realidad. Memo Ochoa adivinó hacia dónde iban los cuatro penales, pero no paró ninguno.

MALOS, MALOS, MALOS

Nuestros dos primeros tiradores, el cumpleañero Eduardo “Mudo” Aguirre, defecó el primero de los cobros regalándolo a las manos del arquero carioca, Johan Vázquez en el segundo tiro, ni a la portería fue. Ya después no se pudo hacer nada, ellos metieron todos los suyos. ¿Vieron estimados lectores, como ambos chicos tenían el pavor reflejado en sus rostros, la mortificación, el nerviosismo, la preocupación ante de ejecutar el tiro de 11 pasos? ¿Entonces para qué diablos los ponen? No la jodas Jimmy Lozano.

CINCO DE CALZONES

Una lista de tiradores de penales, al menos los cinco primeros, deben ser los jugadores más bragados y decididos, los de más trusas, los que digan; “¡Yo soy el bueno!”, no que pusieron a dos trémulos chavales, la cajeteó el DT de los mexicles. Otra vez la misma fregadera, perder en la definición de tiros libres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba