12 meses de guerritas
Prepárense racita, que desde el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre del siguiente año, el nuevo gobierno ranchero y el congreso cuerudo se la harán de tosferina al goberladrón, día y noche hasta que ese cabezón cornudo le chispe a su Mauser del cargo estatal. Así que se nos viene un año de perros y gatos. Serán 12 mensualidades de lucha intestina, ya que la alcaldesa de Nuevo Laredo hará por su pueblo, exigiéndole al malandro de Reynosa, lo que nos corresponde. Y hará lo propio el colegiado de Tamaulipas, los legisladores se avocarán también a buscar hacerle justicia al pueblo ofendido.
CUAL DEBE SER
Pero es de esperarse que en la jugada se vivirán unos muy rudos rounds. Pues el pueblo local, quiere recuperar lo que es nuestro. Así que por derecho, por justicia y por el bien de nuestro terruño, la dama local exigirá entre otras cosas, la devolución del fideicomiso “Nuevo Laredo Puente Tres”, claro que aquel ladrón se opondrá y eso desatará una luchita del gobierno estatal y el de la ciudad. Vamos haciéndonos a la idea de que lo mejor está por venir, pero antes, también viviremos unos broncones brutos.
Y AÚN HAY MÁS, QUE SE DEBE
También la alcaldesa reclamará la ayuda de obras, por ejemplo, una feria de lo que ha dado “Doña Federica” para terminar lo del Mex 2. Lo mismo que el salpique gacho de programas o lana para los mismos que todo virrey le debe arrimar a cada burricipio de su reinado regional. Este wey tendrá un último año de gobierno que parecerá un tlacote en la cola, sí que le calará de a madre su “Año de Hidalgo”.
BUEY MUY PATO
Y es que no sólo se ha hecho pato este semoviente (¿Por fin, es oca o buey?) si no que nos ha quitado mucho, este bandido nos ha birlado harta lana, por ejemplo, no es un secreto que el presupuesto de la Comapa se lo ha jambado casi todito y por eso nuestra empresa paramunicipal está el nabo, dada al cuas, no sirve ni para el arranque. Y aparte, hay obras que dizque aterrizó el estado, pero que Enriquecido Rovas hizo con dinero de la ciudad, el estado no nos dio ni progenitora. Sólo nos mandó pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.
LOQUILLOS LOS DEL MIENTAM
Dijeron los batos del IETAM que se castigará a quien sorprendan comprando votos este domingo 1 de agosto en la consulta nacional que se preguntará al pueblo mexicle sobre si les damos tronco o no a los ex presidentes de la República. Neta que esos del instituto electoral ranchero, son unos graciosos comediantes. Todo el mundo sabemos requete bien, que estos weyes en su perra vida han movido un dedo para hacerle algo a los mapaches y tramposos elecotreros. Son un cero a la izquierda, lo han sido siempre.
BOTIJAS Y BAQUETONAS
Que 8 de cada 10 de ustedes están timbones, dice la Secretaría de Salud en el rancho. Síganle así con su sedentarismo, peor ahora con el encierro de la pandemia, no se van a enfermar de Covid-19, pero tal vez sí de venas tapadas, infartos, hígado graso, diabetes, hipertensión, trombosis y todo un rico coctel de males. Eso es lo que acecha a los pasados de carnes. ¿Pero Porky están así? Mejor échense unas manzanas, pero no acarameladas, sino unas vueltas a la manzana de su cantón, con 10 diarias para empezar.
LAS “BENDIS” VAN PA´LLÁ
Y si los papis marranilleros son unos Rotoplas desparramados, sí las mamis chulas parecen globo de Cantoya, entonces los lechones de nuestros mocosos van que vuelan pa´ la olla de los tamales de este 24 de diciembre. Hoy 4 de cada 10 engendros están obesos o con sobrepeso, pero la tendencia es que pasando de la niñez a la adolescencia, no habrá quién los pare en el desbordamiento, será más fácil brincarlos que sacarles la vuelta. Están a un tris de la prediabetes, recordemos que niños y pubertos sólo imitan lo que ven en casa, ellos sólo hacen lo que sus padres. Así que señores, no permitan que mueran muy jóvenes.
HERÉDENLES ALGO BUENO
Si no le van a dejar lana a sus hijos, de perdido herédenles buenos hábitos, que lleven una vida muy sana, pero no sanababich. Que adquieran la costumbre de buena alimentación, de hacer ejercicio, de estar en forma, de evitar la gordura, que su cuerpo y su organismo a la larga les van a pasar factura, así que más vale que lo tengan lo mejor posible. ¿Quién quiere un hijo obeso y sin moverse? ¿Quién desea una hija gorda? recuerden que las gorditas sólo en el comal. ¡Ah no, verdad! nos salimos por la tangente. Bueno, el caso es que todos seamos delgados. Y desde chavales se enseña y se guía a los críos para que así sean siempre en sus vidas.