Dan ánimos a enfermos
Para dar ánimos a las personas que han resultado positivas a Covid-19, se han colocado mantas afuera del módulo adyacente al Hospital General de Reynosa, para que los familiares coloquen mensajes o dibujos, que puedan apoyar en el proceso de recuperación.
“No te rindas, se vale llorar, pero recuerda sonreír mañana”, “No hay noche que no vea la luz del día y para nosotros amanecerá pronto”, “Gracias por estar aquí, con nosotros”, son alguna de las frases que destacan.
Del fondo blanco también sobresalen varios corazones, caras sonrientes y en mayúsculas; “Mil gracias“, dirigido a su vez, al personal de salud, que se ha mantenido al frente de esta enfermedad.
De acuerdo al último informe de autoridades estatales, en este nosocomio especializado en Covid-19 se encuentran internados 11 personas, con disponibilidad de respiradores.
A diferencia de la primera semana de este mes en donde la cantidad en casi 30 personas, y de a mediados de junio, donde se reportaba la ocupación del 80 por ciento de las camas disponibles.
Por su parte, el vocero del gobierno estatal en la zona norte, David Aguilar Meraz ha insistido en lo importante que es no bajar la guardia incluso después de recibir la vacuna.
“Cualquier persona con o sin vacuna, puede contagiarse y contagiar a otros, por eso hacemos énfasis en lo importante que es cuidarse, usar cubrebocas, ser responsables, los niveles de ocupación en los hospitales están variando mucho, pero desgraciadamente, los ocupantes son personas cada vez más jóvenes”.
El acumulado de casos confirmados de Covid-19 en Reynosa es de 8 mil 664, con 69 pacientes más bajo investigación.
De esta cantidad alrededor de 7 mil 256 se han recuperado.