Abandonan escuelas
En el municipio son múltiples las instituciones escolares que se encuentran prácticamente en el abandono, invadidas por pastizales, arboles, secos y hasta portones abiertos, y que hoy con lo que fue el inicio del periodo vacacional, resultará aún más difícil que se pudieran llevar a cabo labores de limpieza.
Una de ella bastante emblemática es la escuela primaria Magdaleno Aguilar que en una de sus entradas o salidas, refleja el mal estado en el que se encuentra comenzando por los accesos prácticamente copados por la yerba y maleza ante el paso del tiempo.
De hecho el pastizal presenta más de metro de altura fácilmente, lo que ha terminado por invadir una de las entradas o salidas de la institución primaria en referencia.
Otras más presentan grave deterioro en sus instalaciones debido al paso del tiempo, ya más de un año y cuatro meses sin el regreso a clases presenciales, paredes agrietadas, falta de pintura en general, sanitarios en pésimo estado, en general panoramas nada alentadores.
Se desconoce hasta el momento de algún tipo de programa que se pudiera implementar por parte de la Secretaría de Educación en coordinación con la autoridad estatal y local.