Aceptan 580 ciudadanos ser funcionarios de casillas
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que para la integración de las Mesas Receptoras para la Consulta Popular se requieren de 990 ciudadanas y ciudadanos, quienes se desempeñaran como funcionarios de las 198 mesas receptoras que se instalaran el próximo 1 de agosto en Nuevo Laredo.
Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la ciudad dio a conocer que del 25 de junio al 9 de julio, han sido capacitados 580 personas que aceptaron participar como funcionarios en estas mesas.
“Personal del Instituto continúa realizando trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla para la consulta popular, hasta el momento han aceptado participar 580 ciudadanos, ellos ya fueron capacitados”, señaló.
Recalcó que son 33 instructores asistentes los que están capacitando a todos los ciudadanos quieran ser funcionarios.
“En esta ocasión vamos a solicitar 990 funcionarios de casilla para que integren las mesas receptoras, las cuales estarán integradas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes, quienes estarán autorizados de recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas y registrar los resultados”, detalló.
Muñoz Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a emitir su opinión el próximo 1 de agosto en la mesa receptora que le corresponda, según su domicilio y además de poder acreditarse como observador en este ejercicio democrático.