Urgen medidas de supervisión contra venta de alcohol en redes sociales
Autoridades estatales y municipales alertan a la población que la venta de alcohol en redes sociales no cuenta con la supervisión sanitaria y niveles de calidad que exige la Norma Oficial Mexicana (NOM) de empresas cerveceras y vinícolas de tal manera que su consumo puede representar un riesgo.
Juan Luis Domínguez Vargas Jefe del Departamentos de Alcoholes y Espectáculos Públicos del ayuntamiento local índico que la “Ley Seca” que forma parte de las restricciones de salud que emana del Comité Estatal de Salud de la SST si es respetada por los diversos negocios con licencia y registro vigente sin embargo la venta clandestina está “Fuera de Control” y de calidad que exige la ley de la materia.
“El producto carece de la valides de calidad que establecen las empresas cerveceras o vinícolas en razón de que son productos que se ofertan fuera de la ley, en los negocios bien establecidos tienen el respaldo legal de estas empresas, pero en las redes sociales pues es libre mercado” asevero.
Dijo que son diversos sitios WEB y de Faboke o Twitter donde se ofertan productos hechos con alcohol, y lo más común se da los fines de semana, sobre todo cuando esta vigente la prohibición con cervezas y licores de todo tipo, pero que no llevan el aval de la autoridad aunque así lo hacen parecer.
Y la gravedad que el consumo de alcohol entre jóvenes ha llegado a adquirir en nuestros días, sumado al hecho de que compromete directa o indirectamente a todos, obliga a todos a “Detenernos y analizar el fenómeno bajo la luz de la sociedad actual, como autoridad hacemos lo posible para regular su venta, pero en algunos de estos sitios es casi imposible”.