Zona Sur Tamaulipas

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Altamira y la fundación hogares recuperan una área verde  abandonada

Jose Juan Tomás.

Altamira Tamps.- Habitantes del fraccionamiento Colinas en cordinacion con la fundación hogares  llevaron a cabo la limpieza y la restauración de un espacio público que por años se encontraba en total abandonado.

Jesús Sánchez Perez residente del fraccionamiento colinas de Altamira  señaló  que por años el espacio se encontró enmontado y además el modulo de por un tiempo funcióno como modulo de vigilancia de la extinta policía metropolitana .

Y que al desaparecer este módulo quedó en total abandono lo cuál era utilizado como sanitario público o escondite de los amantes de lo ajeno. Por lo que las autoridades nunca atendían sus necesidades.

«Esta área estaba muy abandonada y tomamos puertas con diversas autoridades pero nunca nos hicieron caso y nos acercamos con la fundación hogares y ellos sí nos hicieron caso. Citó Sánchez Pérez vecino benficidiado.

Por su parte Cristel Villarreal coordinadora de gestión social de la fundación hogares señaló que la fundación hogares participa en la restauración de pintura y  limpieza de los espacios públicos convirtiendo los en parques recreativos.

«La idea es que todos los vecinos participen en la limpieza de área y además se hizo un mural en que la que todos los jóvenes,  se involucraron con el apoyo de un muralista, esto para darle una nueva vista a la zona, y se involucran los vecinos que son los más beneficiados este módulo de le dio una limpieza y pintada ya los vecinos decidirán sobre que usó le quieren dar». Aseveró la entrevistada.

Que la recuperación de una área pública y convertida en un zona recreativa el impactó en sociedad es muy positivo ya que los jóvenes se les lleva actividades deportivas y culturales con esto se les mantiene alejados de las adicciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba