Brotan alcantarillas
Una gran cantidad de alcantarillas abiertas y baches han dejado las lluvias en las vialidades de Reynosa, por lo que los encargados de Protección Civil y Bomberos insisten en lo importante de no circular por calles, cuya visibilidad sea obstruida por agua.
Lizbeth Rodríguez López, encargada del despacho explicó: “Lo principal, lo que le pedimos a los conductores es no se arriesguen a pasar cuando el caudal es alto, que eviten caerse en algún bache o en alcantarillas abiertas, porque a veces parece que el suelo está parejo y no es así, entonces se ponen en riesgo ellos y a su vehículo”.
Esto además fomenta movilizaciones innecesarias de los cuerpos de rescate, quienes se encuentran de guardia en emergencias.
Ayer La Tarde constató las alcantarillas abiertas que han dejado las lluvias, en colonias como Los Cavazos, El Anhelo, José López Portillo, Aquiles Serdán, e incluso, en el perímetro de la zona centro, cercanos al Puente Internacional Reynosa- Hidalgo.
Por lo que el llamado a los conductores, es también a orillarse, esperar a que baje la corriente, y, en el caso de que la lluvia lo permita, usar las intermitentes.
Como una alternativa para evitar accidentes innecesarios, el personal se coordina con elementos de tránsito y vialidad para cerrar la circulación en pasos a desnivel, en la calle Fuente de Diana, los accesos a la colonia Jarachina Sur, así como tramos del libramiento Reynosa-Monterrey Luis Donaldo Colosio, bulevar Hidalgo y libramiento Reynosa- Monterrey.
“Nosotros estamos generando operativos en coordinación con otras dependencias para cerrar calles que sabemos que se inundan sin la necesidad de que existan víctimas, hacer lo posible porque no ocurran accidentes”.