PRI pierde apoyo de la CNC
La Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas rechazo tajantemente dar su aval a ciegas para que el Partido Revolucionario Institucional-PRI-, en próximas elecciones, haga una alianza con el PAN y PRD, “no daremos un apoyo a quemarropa”.
Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado señalo, la postura de este sector aún no está definida, pues primero se debe hacer un minucioso análisis y en base a ello realizar intensas platicas, para de esta forma llegar a un acuerdo.
Por lo que toca Tamaulipas la organización campesina mantiene una postura neutral ante una posible alianza, entre el PRI, PAN y PRD para unas próximas elecciones, “es decir aún no se define”.
“Primero queremos ver lo que le conviene bien a nuestro partido, donde se vean las mejores opciones, con una buena platica y con buenos acuerdos para todos los participantes, en este caso con los integrantes de los partidos que desean hacer la alianza, y nosotros como organización estamos analizando muy de cerca”, admitió.
En cuanto a las manifestaciones que se dieron en la Ciudad de México en las propias instalaciones del PRI Nacional en contra de su líder, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, dijo que ellos son respetuosos de estas posturas y de las ideologías de otras personas, pero la violencia siempre debe ser rechazada, “porque nosotros siempre le apostamos al dialogo”.
“Pero sentimos que esa gente quien se manifestó hace algunos días en contra de nuestro líder sean auténticos priistas, sentimos que son intereses de otras gentes ajenas a nuestro partido, esperemos darle seguimiento, pero seguiremos apoyando a nuestro partido como siempre lo hemos hecho, y estar en dialogo permanente con el presidente de nuestro partido”.
PRI Tamaulipas apoya Alejandro Moreno Cárdenas.
Por su parte Edgar Melhem Salinas presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, en su momento afirmó que la dirigencia estatal priista apoya al cien por ciento a Alejandro Moreno Cárdenas.
Y acusó al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien encabezo las protestas en contra de la dirigencia nacional del tricolor, de tener “toda su vida queriendo desestabilizar al PRI”.
CNC