Cierra operativo estéticas y spas
Nuevo Progreso, Tam.
Un operativo de verificación y avisos llevado a cabo en forma sorpresiva en la zona comercial de la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso por parte de inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), obligo al cierre de estéticas y spa lo que causo inconformidad y molestias entre el comercio.
Entrevistado al respecto el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró que tomando como sustento las nuevas indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la visita a los comercios es de verificación y notificación para quienes debe permanecer cerrado del primero al 15, y quienes solamente los domingos.
Y resulta que en algunas estéticas sobre todo y spas ubicados en el primer cuadro de la zona comercial, se molestaron porque tenían clientela a tope y no se les notifico previo aviso (como antes), por lo que los inspectores solamente esperaron a que terminaran, y se retiraron cuando cerraron.
En el caso de las barras ambulares en banquetas locales, banquetas y calles, no hubo necesidad porque la mayoría cerraron el fin de semana.