Instituto Nacional de Migración brinda servicios a mil 183 extranjeros
NUEVO LAREDO, TAM.-De enero a mayo de 2021, la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas ha brindado atención y servicio a mil 183 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites.
Desde el 1 de junio de este año que inició este Nuevo Modelo de Gestión se ha reducido de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su Oficina de Representación.
En tanto, a través del nuevo sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en 21 puntos de internación de la entidad, cinco aéreos, dos marítimos y 14 terrestres- se han registrado 15 mil 438 operaciones mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, sin intervención de un funcionario del INM.
El Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, como el servicio automatizado del pago de derechos, forman parte de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Tamaulipas la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de ámbito familiar.