Seguridad

‘Recrean’ matanza de 15 personas

Ayer por la tarde autoridades federales realizaron una inspección en el lugar donde el pasado 19 de junio un grupo de hombres armados acribilló a 15 personas inocentes y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) abatieron a uno de los pistoleros y detuvieron a otro, ademas liberaron a dos mujeres que llevaban privadas de su libertad y aseguraron tres unidades, una con reporte de robo.

Durante los operativos  realizados por autoridades estatales y federales otros 12 presuntos delincuentes, entre ellos un líder criminal, fueron detenidos y 18 personas más fueron liberadas en Río Bravo.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló las colonias Bienestar, Almaguer, Lampasitos y Unidad Obrera, donde las 15 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un familia y tres empleados de una constructora, un estudiante de 19 años originario de Río Bravo, y otro empleado resultó herido de bala.

Al menos ocho unidades de la Guardia Nacional acompañaron a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), por casa uno de los lugares donde las personas inocentes fueron acribilladas por un comando armado.

Las autoridades federales estuvieron conociendo las zonas y tomaron fotografías para continuar con las diligencias en torno a las investigaciones que realiza la FGR.

HECHOS

El pasado 19 de junio alrededor de las 12:45 horas un comando de hombres armados ingresó a esta ciudad proveniente de Río Bravo, con la única encomienda de asesinar y robar a quienes se les atravesaran en el camino.

Los delincuentes ingresaron presuntamente por la carretera a Río Bravo en una camioneta Ford Ranger, color verde y en un vehículo Ford Fusion blanco, y al llegar a la colonia Bienestar asesinaron a tres integrantes de una familia, (papá, mamá e hijo), para despojarlos de una camioneta Nissan Murano, color azul, además privaron de su libertad a dos mujeres también integrantes de la misma familia.

Luego al pasar por una tienda de abarrotes en la misma colonia Bienestar, asesinaron al propietario de la tienda y a un cliente, un joven vecino del lugar.

Después ingresaron a la colonia Almaguer, donde en la calle General Rodriguez, ocasionaron la muerte de dos peatones, entre ellos un hombre de las tercera edad, y luego asesinaron al conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro quien circulaba por la misma calle.

También sobre la avenida General Rodriguez, acribillaron a un grupo de empleados de la construcción quienes realizaban trabajos de pavimentación al Ayuntamiento Municipal, muriendo tres, entre ellos un estudiante de medicina y uno más resultó herido.

Metros más adelante sobre la misma calle un taxista fue asesinado sobre un vehículo de sitio Nissan Sentra, quedando su unidad con varios impactos de arma de fuego.

Los pistoleros viajaron hasta la calle Queretaro, de la colonia Lampasitos, donde el conductor de una camioneta Ford F150, color blanco, fue asesinado cuando manejaba la unidad misma que terminó chocado contra un vehículo estacionado.

De ese lugar los delincuentes se trasladaron a la colonia Unidad Obrera donde asesinaron a otros dos jóvenes, que caminaban por la vía pública.

Posteriormente, los delincuentes tomaron el libramiento Luis Donaldo Colosio y al llegar al libramiento que conduce hacia el puente Internacional Reynosa-Pharr, se enfrentaron contra elementos estatales del grupo GOPES.

En le sitio, uno de los delincuentes fue abatido y uno más resultó herido y fue detenido cuando llevaba encajueladas a dos mujeres quienes habían sido privadas de su libertad en la colonia Bienestar.

También en el lugar, las autoridades estatales aseguraron la camioneta Ford Ranger, el vehículo Ford Fusion y la camioneta Nissan Murano, que le fue robada con lujo de violencia a la familia que fue asesinada en la colonia Bienestar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba