Isidro, el operador de la pipa de gas que evitó una tragedia mayor
El valeroso operador de la pipa repartidora de gas L.P. identificado con el nombre de Isidro, es considerado por los habitantes del conjunto habitacional El Cortijo y vecinos de la colonia El Charro, como un verdadero héroe.
Este repartidor no escatimó su vida para correr, cerrar la válvula del suministro de gas de la unidad propiedad de la empresa Gas Hilda, cortar la manguera, abordar el vehículo y conducirlo para retirarlo del sitio del siniestro por aproximadamente 70 metros.
Isidro, a pesar de las heridas sangrantes y quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo por la explosión del tanque estacionario de 300 litros, en todo momento actuó de forma valerosa para retirar la pipa cargada con cientos de litros de gas del sitio del siniestro y evitar así una tragedia mayor.
Este hombre considerado un verdadero héroe tiene su domicilio en la colonia El Moralillo, del municipio de Pánuco, Veracruz, mismo que inmediatamente después de estacionar la pipa lejos del incendio, reportó a los encargados de la empresa gasera lo sucedido.
Enseguida vecinos del sector le brindaron apoyo para que fuera atendido por elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladaron a un hospital para ser atendido, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Por su parte su hermano Alejandro, quien realizaba las labores de llenado de los tanques no corrió con la misma suerte, ya que víctima de quemaduras por la explosión e incendio caminó unos cuantos metros para desvanecerse y quedar sin vida justo en la entrada peatonal del complejo, donde la tarde de hoy se registró esta tragedia en el puerto de Tampico.