NLD, la principal aduana terrestre
El puente de Colombia está ahí desde hace mucho y a pesar de los beneficios que quieran plantear los neoloneses, es un proyecto que no ha podido despegar, básicamente sólo es ese cruce al que van los neolaredenses cuando el Puente 2 está muy lleno, pero de ahí en fuera no ha tenido otra utilidad.
Lo que sí toca hacer es optimizar el Puente 3, desde terminar sus accesos, en este caso el tramo inconcluso del Mex II, agregar algunos carriles y llevar agua entubada para poder gestionar el cruce de materiales peligrosos.
Una crítica constructiva que nos hacen algunos transportistas, es que el puente está desaprovechado cerca de tres horas por las mañanas, pues quienes comienzan a operar temprano, pueden enviar sus primeros camiones a las 7:00 de la mañana, pero como la mayoría de las agencias entran a las 9:00, en lo que se toman el cafecito y hacen los primeros pedimentos del día, mandan su camión hasta las 10:00, junto con la gran mayoría y es ahí cuando se hace el cuello de botella que vemos, entonces también hay otras formas de optimizar el cruce.
Al final, Nuevo Laredo es la mejor opción y es aquí donde se encuentran la mayoría de las agencias y transportistas, por Colombia sólo está Chava Rosas, de hecho este último ha hecho su dinero allá, por lo que no ha contribuido a la economía de Nuevo Laredo.
El Día del Paramédico en Nuevo Laredo pasó desapercibido, en medio de carencias y olvido, esto a pesar del enorme sacrificio y riesgos que pasan los rescatistas día a día, lo que sólo muestra el poco aprecio que tiene el Ayuntamiento hacia dicho gremio.
Ni siquiera una felicitación por parte del gobierno municipal en persona, menos en la cuenta oficial del gobierno de Nuevo Laredo, así de olvidados están.
Esto es más crítico si recordamos la falta de equipamiento que contrasta con la alta demanda de percances vehiculares en la ciudad, así como de traslados de pacientes clínicos a los hospitales, debido a enfermedades y no se diga por el Covid-19.