Zona Norte Tamaulipas

Tragedia en Reynosa, pueblo sin ley

Redacción Noticias Sentido Común

Es sábado, te despiertas a las 6:00 a.m. para ir a trabajar, estas cansado de toda la semana, pero mañana es día del padre y te levantas con esa satisfacción, viajas a tu destino en coche, bicicleta, caminando o en camión.
Jamás imaginas que será el último día de tu vida…
Este fatídico escenario escenario fue el que se vivió el pasado sábado 19 de junio del 2021, fecha que no olvidarán los ciudadanos de Reynosa.

Alrededor de mediodía, según los reportes de testigos 3 vehículos llegaron a la colonia Bienestar de Reynosa abriendo fuego, en la calle Cerro de Padilla, privaron de su vida a dos hombres y una mujer.

Y en la calle Bienestar, esquina con Presa, dos hombres mas, el dueño de una tienda y una persona que se encontraba comprando.

En la calle Rodríguez esquina con San Rafael, abrieron fuego contra un hombre; en la misma colonia fueron tras una familia compuesta por un hombre y dos mujeres, a quienes pretendieron despojar de su camioneta.

El saldo de muertos y heridos no termina, pues cerca de una casa hogar fueron asesinados tres trabajadores afuera de un domicilio, y uno más,en la calle Querétaro con San Luis de la colonia Lampacitos.

La víctima era un hombre de más de 70 años que circulaba en una camioneta Ford blanca.

PARA EL GOBIERNO ES UN NÚMERO MAS, PERO PARA MI MAMÁ ERA SU MOTOR.

«Yo recibí la llamada de mi mamá, que había pasado un problema en la Almaguer, y que mi hermano estaba muerto, yo no lo creia» relata la hermana de Ángel.

Ángel Fernando Ruiz, quien tenía 19 años de edad y era trabajador de una cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa

Ángel quería ser doctor, recién graduado en Enfermería ,fue velado este lunes en la ciudad de Río Bravo Tamaulipas de donde era originario.

“Nosotros esperábamos que la alcalde o alguien se comunicara con nosotros pero no hasta ahora nadie… Pedimos justicia, estrategias para que esto no vuelva a suceder” continuó declarando la hermana de la víctima.

BALAS PERDIDAS NO FUERON, NO ES CIERTO.

“No fue enfrentamiento, ellos fueron salvajes, no nada más con mi hermano, mi hermano tenía cinco tiros… Balas perdidas no fueron, no es cierto… Dios tenga misericordia de esa gente, toda esta calle de la Almaguer fueron muchos muertos no fue uno ni dos, fueron alrededor de diez muertos, solo en una calle… ¿Las autoridades que están haciendo?”, es el testimonio de San Juanita Recio, hermana Alfredo Recio, taxista de 56 años otra de las víctimas.

ENCAJUELADAS POR CASI UNA HORA

La familia de Alfredo N de 30 años de edad, también fue víctima de estos ataques, a punta de golpes le quitaron su vehículo. Al percatarse su familia y salir a su rescate fueron sus suegros quienes perdieron la vida por la espalda, y sus hermanas encajueladas por casi una hora.

JUSTICIA Y PAZ

19 personas inocentes perdieron la vida a manos de verdugos. Sus familias y la ciudadanía en general pide paz y justicia a los 3 niveles de gobierno, los empresarios también lo exigen; es así como no se podrá arrancar de la mente el terrible sábado que vivió la ciudad de Reynosa. En paz descansen las víctimas, y resignación a las familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba