Ola de calor incrementa en Tampico afectaciones estomacales que pueden provocar la muerte
El intenso calor que se registra ha provocado en Tampico un incremento de hasta el 15% en pacientes con infecciones gastrointestinales que tienen alto riesgo de mortandad.
En la Jurisdicción Sanitaria N.º II han detectado que son menores de cinco años de edad y adultos mayores los más afectados por el consumo de alimentos con mala conservación a consecuencia de las altas temperaturas.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que el consumir alimentos descompuestos, aunado a exponerse bajo las altas temperaturas durante largas horas lleva a desarrollar cuadros graves que pueden provocar la muerte de no ser atendidos ni detectados a tiempo.
“Son infecciones que se complican de manera grave, pueden morir de un cuadro así, por la deshidratación que provoca una diarrea, principalmente niños y adultos mayores, deben de ser atendidos de manera inmediata”.
El entrevistado enfatizó que al superar el termómetro los 40°C es indispensable extremar higiene en la preparación de los alimentos, asegurarse del cocimiento completo de carnes, pollo, huevo y pescado y consumir diariamente hasta dos litros de agua.