Largas filas en Pharr
Después de varias semanas consecutivas en donde los lunes dejaron de figurar como día importante para el envío de mercancía al extranjero desde el Puente Internacional Reynosa-Pharr, ayer, se apreciaron decenas de unidades formadas esperando un turno de cruce.
Sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa en ambos sentidos, lucían los trailers, así como en el puente elevado de la vía internacional, hasta después de medio día.
La Asociación de Transportistas de Reynosa ha reconocido que desde Reynosa se envían alimentos perecederos, congelados, material industrial e insumos para maquiladoras, por lo que en temporada alta llegan a contabilizarse hasta 2 mil 500 cruces al día.
Con la situación de Covid-19, la revisión a los transportistas para que ingresen a Estados Unidos se ha intensificado, por ello el tiempo en la fila supera las 2 horas.
El Puente Pharr es el único en esta ciudad fronteriza que brinda periodos de cruce exclusivos al transporte de carga, prohibiendo el tránsito de particulares o autobuses de lunes a viernes.