Sin categoría

Ni huele, ni hiede…

descarga (3)

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

¿En realidad es muy decente Herminio?, se le cuestiona a uno de los priístas que lo siguen de cerca, que no lo quieren, de esos que le gritaron traidor en uno de los eventos públicos más recientes, que le pidieron sensibilidad pero además que aprendiera algo.

“La cabra siempre tira al monte, nomás que revisen un poco el Registro Catastral, se quedó con una suburban o la tenía a su disposición y según él se gastaba 20 mil pesos de gasolina por mes, la verdad es que se iban de compras a Monterrey cada que podían, y no solo eso, hay quienes piensan que hasta al personal de su casa pagaba,”.

-¿Entonces es buen operador político?, digo, alguna gracia debe tener…

“No le pidas peras al olmo, Herminio en este momento es como la caca del perico, ni huele ni hiede, todo mundo lo ningunea, pocos tienen acuerdos con quien se supone es el responsable de la política interna, tan mal anda que te vas a llevar a una sorpresa cuando te enteres que con los únicos que se junta son enemigos del gobernador, ni el jefe de departamento de más bajo nivel en la General de Gobierno se acerca a acordar con él”.

Las respuestas son lacónicas pero lapidarias, le echa tierra y comienza a desnudar la personalidad de Herminio y lo hace sin ningún problema.

“Es un hombre gris, no existe, ni se ve ni se siente su presencia, es sencillo describirlo de esa manera cuando pasa un proceso electoral local y nadie lo menciona, nadie lo hace culpable ni inocente de de nada”.

Lo que sigue son, dice, especulaciones, pero lo acusa de haber pretendido jugar con Carlos Hinojosa en la UAT luego de que recibió como regaló el título de maestro en Derecho por el que pagó 30 mil pesos en pago porque no acudió ni a una sola clase, “Se hizo como el jocoque, de la noche a la mañana”, sentencia.

Herminio es, efectivamente, una nulidad en la General de Gobierno, y no solo eso, ahora se dedica a estorbar, a jugarle las contras a los operadores políticos de su dependencia, está enojado, muy enojado con ellos porque dice, “no me hacen caso”.

Existen, desde luego, razones para “no pelarlo” en su actuar, le ha puesto poca calidad a la Secretaria General de Gobierno, nunca como ahora esa dependencia es una nulidad, es un área que estorba más de lo que resuelve.

“Se queja el Secretario de Salud, el de Educación, Homero de la Garza, todos se quejan de él, de la General salen más problemas que soluciones, y además, como le van a hacer caso a un hombre que ha puesto todo su trabajo al servicio de la familia, que tiene problemas con algunos funcionarios precisamente por eso”.

Sin embargo, el que más sabe de estos casos, según el vulgo, es el Director del Registro Catastral a quien quiere correr para regresar a hacer ahí sus negocios, aquellos de cuando tenía una caja chica de la cual se gastaba todo el dinero y eran sus empleados los que tenían que justificarlo.

Su chamba, la de lidiar con partidos políticos, organizaciones, y otros menesteres tampoco tiene éxito, hoy cada quien va por donde le da la gana, la chamba de acordar la hacen otros, los diputados opositores no lo quieren ni ver, y los dirigentes de los partidos menos.

El temor más grande, de los priístas, es como ha ido a operar los municipios para el partido, como pone a trabajar a sus subalternos de representantes o encargados donde quiere hacer daño, el ejemplo lo dan con Juan Alonso Camarillo, a quien puso acordar en Victoria cuando tenía más de 20 años lejos de la actividad.

“Es que mira, si anduviera como en la elección pasada a toda madre porque no lo necesitas, pero ahora anda en la perversidad, en el vengarse de los que supone son sus enemigos pero hasta juntos trabajan”, asegura el interlocutor que solo pide tiempo para dar a conocer su nombre.

“No porque le tenga miedo sino porque le tengo lealtad al gobernador, Egidio Torre Cantú es un excelente gobernador, el que necesita Tamaulipas de eso no tengo duda, pero nomás necesitamos que Herminio se entere que no está solo y lo vigilamos, nos urge que eso suceda, aunque ahorita está como la caca del perico que ni huele ni hiede, pero no debemos olvidar que también tiene lo suyo, y lo está acaparando aunque de mala manera y solo para é y los suyos”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba