Altamira, primer municipio del sur en iniciar con vacunación anticovid al grupo de 50 a 59 años
Altamira es el primer municipio de la zona sur de Tamaulipas que inició este martes la jornada de vacunación contra el Covid-19, desde temprana hora se registró gran afluencia de personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en los diferentes módulos.
Elizabeth Cruz, delegada regional del gobierno federal de Bienestar Social, dijo que dichas acciones se realizarán del 25 al sábado al 29 de mayo del presente año en horario de 8:00 a 18:00 horas.
La aplicación de la vacuna comenzó este día con las letras «A», «B», «C», «D» y «E», sigue el miércoles con la «F» a la «K», el jueves de la «L» a la «Q», el viernes de la «R» a la «V» y termina el sábado con las letras de la «W» a la «Z».
Los puntos de vacunación son dos, el CBtis No. 105 en el bulevar Allende y el Complejo de Seguridad Pública, ubicado en la carretera al puerto industrial Altamira, este último en la modalidad drive thru en 10 módulos.
La delegada regional del gobierno federal de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que los pasos a seguir para el registro de vacunación en este grupo de edad y mujeres embarazadas es entrar a la página Mi vacuna, confirmar datos, aceptar que la persona quiere vacunarse, ingresar entidad, municipio, CURP y finalmente descargar e imprimir el folio.
De 8:00 a 18:00 horas se estará realizando la jornada | Gustavo García
Señaló la entrevistada que es importante para agilizar el proceso de vacunación que impriman y llenen el expediente que aparece al final del registro, será de gran ayuda para disminuir el tiempo de espera y brindar una mejor atención.
Explicó que se están aplicando la vacuna Sinoval, serán dos dosis a las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en este municipio.
Dijo que se estima aplicar en todo el estado un total de 394 mil dosis a personas de 50 a 59 años de edad en esta etapa.
Agradeció el apoyo para estas acciones al personal del sector salud, Sedena, Marina, Guardia Nacional, IMSS, voluntarios y a los tres poderes de gobierno.
Por último, dijo que de 60 años en adelante se aplicaron las dos dosis más de 128 mil abuelitos en Tampico, Madero y Altamira.