Agentes de la Fiscalía de Puebla rocían gas lacrimógeno a familiares de una víctima de feminicidio
Activistas, periodistas y familiares de Zyanya Figueroa fueron agredidos y rociados con gas lacrimógeno por personal de la Fiscalía de Puebla cuando exigían que se agilicen las investigaciones sobre su asesinato.
PUEBLA, Pue. (apro).– Activistas y familiares de Zyanya Figueroa, presunta víctima de feminicidio, fueron agredidos y gaseados por personal de la Fiscalía General del Estado cuando se manifestaban para pedir que se agilicen las investigaciones sobre el caso.
Acompañados de integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y por Irinea Buendía –quien tras el asesinato de su hija logró que se estableciera un protocolo para la investigación de feminicidios en México– los familiares acudieron esta tarde para pedir ser atendidos por el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Cuando los padres de Zyanya, Patricia Becerril y Martín Figueroa trataron de entrar junto con activistas a la Fiscalía, personal de la dependencia les impidió el paso y los empezaron sacar a empujones, a golpear con toletes y a lanzar gas pimienta para obligarlos a retroceder.