Principal

Tamaulipas; El desequilibrio mental del gobernador prófugo coloca al estado en zona de guerra

Peligra pago a Burócratas; Federación no puede coordinarse con un prófugo de la justicia para enviar las partidas presupuestales que cubren el 80% de los gastos en la entidad, entre ellos el salario de los burócratas y la coordinación con los mandos policiales y militares, lo que dejaría desprotegido y a merced de grupos delincuenciales al Estado.

Por Mauricio Fernández Díaz

GOBIERNO FEDERAL NO PUEDE COORDINARSE CON UN GOBERNADOR PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Tamaulipas vive un estado de excepción, con todo lo que ello implica; Al no haber gobernador reconocido por la Federación, y no nombrar el Congreso un sustituto, se presenta una crisis constitucional en la cual el Gobierno Federal no puede tratar asuntos oficiales con un Gobernador prófugo de la justicia y, por ende, se traba todo el mecanismo mediante el cual Gobierno Federal hace llegar las ministraciones mensuales con que se afrontan los gastos correspondientes.

¿BUSCA CABEZA DE VACA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE FUERZAS ARMADAS ESTATALES Y DEL GOBIERNO FEDERAL?

El tener una orden de aprehensión federal no es cosa menor; tan grave es que ya anunció la FGR que la Policía Federal Ministerial viene por él para cumplimentarla, y que, de ser necesario pedirían el apoyo de la SEDENA, MARINA Y LA GUARDIA NACIONAL, lo que de suceder se convertiría en una guerra sangrienta dado que Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra atrincherado en la Casa de Gobierno, la cual está protegida por un escudo humano de fuerzas al servicio del ex gobernador, con camiones tipo Rhino artillados, Vehículos blindados y el grupo de élite GOPES que obedece solo órdenes directas del Gobernador prófugo, lo cual no deja de ser ilegal ya que jurídicamente para el gobierno federal no debe ya utilizar los recursos del pueblo para defenderse.

 ¿Eso es lo que busca el que se dice querer mucho a los tamaulipecos?

CONGRESO DEL ESTADO INFRINGE LA LEY AL SOLAPAR A UN RPÓFUGO DE LA JUSTICIA

El Congreso de Tamaulipas está escribiendo la página más negra en los anales históricos de esta antes honorable institución, que debería ser pilar en la defensa de la ley y la legalidad al defender a una persona que tiene orden de aprehensión federal en lugar de seguir los lineamientos que marca la ley y nombrar sustituto, que sería por Sentido Común lo más lógico y ético.

En la sesión plenaria del pasado miércoles 20 de mayo fue más allá, cayendo en lo que se puede considerar un desacato al pacto federal. al aprobar presentar una denuncia en la fiscalía estatal, para que se investigue y proceda penalmente contra los funcionarios implicados en la orden de arresto contra el gobernador.

La decisión del Congreso va en contra de los intereses del pueblo para beneficiar a una persona, que ya no gobernador, pudiendo desatar un caos mayor que el que ya se vive en el Estado.

LA LOCURA DE CABEZA

Las decisiones que ha tomado Francisco N rayan en la locura; sólo una persona que no tiene conciencia plena de sus actos se atreve a poner en peligro a los ciudadanos de todo un estado solo para poder esconderse de la justicia que lo busca para que responda por los delitos de lavado de dinero y Crimen Organizado.

Cualquier ciudadano al ser requerido por la ley, debe dar la cara y presentarse con la seguridad de que es inocente y puede demostrarlo. No es el caso que nos ocupa. Cabeza de Vaca si no tuviera nada que ocultar ya estaría declarando y, si demuestra su inocencia, sería sin duda una hazaña que lo convertiría en casi héroe para los panistas y por lo tanto candidato natural a la presidencia de la República. Sin embargo, optó por esconderse, utilizar a sus empelados del legislativo y su fuero para no afrontar las acusaciones. Para cualquier ciudadano, eso ya es un serio indicio de que la inocencia que tanto alega es pura simulación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba