Lluvias podrían proliferar mosquitos del Dengue, Zika y Chikunguya: Salud
Ante el periodo de lluvias registradas en la mayor parte de Tamaulipas, autoridades del sector salud de esta capital recomiendan a la población en general mantener sus patios y techos libres de objetos inservibles que puedan acumular agua, pues existe el riesgo de convertirse en criaderos de mosquitos trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikunguya.
Asimismo se recomienda lavar frecuentemente tambos, tinacos, cubetas así como todos los depósitos donde se almacene este recurso natural, como son botellas, tinas, o botes, y tirar todos los objetos inservibles cuando pasen los camiones recolectores de basura.
Sobre el tema, Hugo Guzmán, Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número uno señalo que afortunadamente en la zona centro no se han presentado casos de personas con este tipo de enfermedades, como es el Dengue, Zika y Chikunguya.
Además de acuerdo a los reportes en toda la entidad se mantienen sin casos de fiebre por el virus del Zika o Chikunguya, por ello también se viene recomendando a la población en general utilizar los repelentes para mosquitos.
“Y en los hogares tratar de instalar mosquiteros en las ventanas, pero también permitir la entrada a los domicilios al personal del sector salud debidamente identificados y seguir sus recomendaciones, como abrir puertas y ventanas cuando pasen los camiones fumigadores y aplicar el abate en los recipientes”, indico.
Mientras tanto las autoridades del Centro de Salud hicieron un llamado a la población, en el sentido de acudir a estas instalaciones en caso de presentar dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de circulaciones, erupciones de piel, conjuntivitis o malestar en general, pero no auto medicarse para evitar se empore la salud.