Reducen uso de cubrebocas
Tampico, Tamps.-El hábito adquiridos desde principios del año pasado con la declaratoria de la Pandemia por Covid, ahora gradualmente ha ido relajando el uso del cubre bocas que aunque sigue siendo obligatorio su uso en la vía pública con más frecuencia personas omiten portarlo.
Y dicha flexibilización esta también incidencia en el alza de casos por contagio ante la ausencia de eficaces medidas de prevención.
Tan solo en la última semana, los casos activos de Covid 19 en Reynosa se han incrementado en un 60% en la segunda quincena de abril pasado, la tasa de casos activos llegó a registra apenas 37 casos activos, posteriormente subió a 53 a finales de abril y al miércoles de la presente semana son 93 casos activos.
Han fallecido 983 personas por causa del Covid y hay 6 mil 870 personas que fueron diagnosticadas como positivas durante los casi 14 meses en que ha estado vigente la Pandemia.
Con 983 decesos registrados por causa de Covid en Reynosa, ésta ciudad se encuentra en el ranking a nivel estatal como la que más fallecimientos ha registrado.
Las recomendaciones de las autoridades del sector salud se han venido tomando a la ligera y las consecuencias son tangibles en cuanto al alza de casos y contagios.
Los comercios que comercializan estos insumos sanitarios, han reportado una disminución en las ventas, pues las personas no los compran con la demanda de hace unos meses.
Las campañas de proselitismo de los candidatos a puestos de elección popular, han sido también fuentes activas de contagio,se ha documentado ya como al menos tres candidatos de diferentes partidos políticos han resultado con diagnostico positivo de la enfermedad, después de haber tenido contacto con ciudadanos en el desarrollo de sus campañas.