MatamorosZona Norte Tamaulipas

Amplían registro de capacitadores y supervisores electorales.

Ángel Domínguez | En línea directa.

Matamoros, Tamaulipas.- El plazo para registrar capacitadores y supervisores electorales para el Distrito Número 10 se amplió hasta el 6 de abril, debido a que no se encuentra la personal que participará en el proceso electoral.

Margarita Santiago Reyes, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas en el Distrito 10, señaló que mantienen abierta la oportunidad laboral para los ciudadanos que deseen trabajar en un empleo temporal.

“Lo que tenemos que dejar en claro, es que quienes sean contratados por el instituto, su función será completamente diferente a las que fueron contratadas por el INE, ya que de este lado solo van a ser ocupados como auxiliares, sin embargo si van a tener que cumplir con todos los requisitos que se establecen en la convocatoria”, dijo.

Los intereses pueden registrarse en los consejos municipales que se ubican en la ciudad, a través de la página web, pueden hacerlo tomando una fotografía al QR de los carteles que se han colocado en diferentes puntos de Matamoros y tendrán acceso a estas inscripciones.

Comentó que el supervisor tendrá una remuneración económica de 11 mil pesos, mientras que el capacitador recibirá nueve mil pesos, además viáticos para que realicen actividades en el campo.

Los requisitos son escolaridad mínima de secundaria, credencial del INE, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y llenar la solicitud de registro.

Exhortó a la población que no tiene un empleo, acudan a registrarse en el instituto, para tener un empleo temporal que les durará dos meses aproximadamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba