Política

¿Lele cabecha?

¡Jaqueca! es lo que le va a dar, la migraña va a estar “perro que si bien can… ija”.
Cefalea de miedo para El Macetón de Reynosa, es la que ya debe estar padeciendo desde hace tiempo.
Y más le va a dar, conforme cobra mayor seriedad su encarcelamiento, pues se acortan los tiempos, para lo de su desafuero y parece que viene lo irremediable para él.
Y le viene por la serie de delitos graves cometidos, porque nadie le quiere meter “de barbas” a la cárcel, ¿o sí?
Dice la medicina que la cefalea es un fuerte dolor en un solo costado de la cabeza a la vez, a ver si no se va de lado este hombre de los cuernos largos.
Máxime que empieza a notar el ninguneo o el desmarque de “su” gente y en especial de sus colegas los goberladrones dizque federalistas.
Lo del tamaulipeco es como el preámbulo del condenado a muerte, está viviendo los momentos del desgraciado que va al cadalso, del infame que está en la picota.
Y esperen a que falle la comisión instructora del Congreso de la Unión para lo de retirarle el fuero constitucional y poderle arrestar enseguida, ni quien hable por él, ni quien meta las manos al fuego, pues todos son bandidos y a todos se las pueden achicharrar, saben y muy bien, que cualquiera de ellos puede ser el siguiente.

CORRE, CORRE, CORRE POR EL BULEVAR
Ya vemos a la FGR tirándole el lazo para pescar esa cabeza cornuda.
Ya imaginamos a este fronterizo a salto de mata, brinque y corre como chalado, escondiéndose aquí y allá, donde se pueda, soltando millonadas de los billetes que robó al pueblo, para pagar su escondrijo.
Guarida que tiene que ser fuera del país, pues acá, ninguno de “sus amigos” va a querer darle protección, ni posada, por la razón de peso ¡o pesos mal habidos! antes explicada.
Esa sí será una jaqueca marca ACME, una migraña de ¡arráncame la cabeza!, para el ídem de McAllen.
Ya sintió el látigo del desprecio de sus “amigos”, parece que empiezan a dar un paso al costado ¡o dos!, se está quedando sin sus convenencieros allegados, aquellos no sanguíneos, tanto los del propio partido nacional, como los gobiernos estatales “federalistas”.
Y sin ir muy lejos, aquí mismo en Tamaulipas le están castigando con helado desdén, gélido trato y muy notorio desmarque.
Como es el caso de Nuevo Laredo, en que no han dicho “esta boca es mía”, ni el “preciso” de La Yunta o el Ayuntamiento, ni tampoco la masiosare extraña enemiga a la que el propio goberladrón le regaló la candidatura azuleja al trono ranchero, cual si primero se la hubiese sentado en el regazo y luego él la quisiera aplastar de ancas en ese mullido aposento que simboliza el poder de este pueblo.
Para estos dos de casa, la solidaridad con el reynosense fue rentar en más de 10 mil dólares por seis horas, un Turbo Jet de lujo para ir a pasearse por Ciudad Victoria el domingo 28 de febrero, grosera lana que pagaremos los nuevolaredenses, sin contar el precio de las botellas de líquidos europeos que se chuparon cuando andaban mondadeando por los aires, ni los fiambres que trompearon en el cielo.

EN EL ESPEJO DE TOMÁS
Jaqueca, migraña, cefalea o lo que sea, casi se va a arrancar la cabeza este buey, máxime de ver cómo todo se cae, ya se está viendo en la imagen de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ya se puede sentir en las pezuñas o en los cascos de aquel encerrado en Texas.
Un tipo ruin, que como él, se creía intocable y miraba hacia abajo a los pobres mortales, se sentía inalcanzable gracias a esos seres oscuros que le “protegían” y que le encumbraron, esos mismos que ahora no han hecho -o nada pueden hacer- para evitar su caída estrepitosa.
Años en prisión y quedarse sin nada, eso es lo que le espera al mexicoamericano, tamaulipeco-texano (o al revés), igual que le sucede a su vecino de Matamoros.
Tal y como a Tomás que va para 4 anualidades a la sombra o “La Pinta” como le llaman los chicanos texanos al fresco bote.
Detenido desde el 9 de abril de 2017 en la que es considerada la ciudad más bella del mundo, Florencia, Italia.
O que Javier Duarte de Ochoa, quien una semana después de Yarrington, fue atrapado el 15 de abril de 2017, en un paraíso chapín, en hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, frente al bello lago Atitlán.
El dinero les sirve un rato, después lo tienen que cambiar por el apando, por una fría mazmorra.
Y pregúntenle a Mario Villanueva Madrid, goberladrón y hampón, quien pasó 19 años en chirona, hoy dada su muy precaria salud, le han dado prisión domiciliaria.
Igual que como estará el ejecutivo ¿o ejecutor? de Tamaulipas, hoy están entabicados las lacritas de Tomás y Javier.
A ver si la justicia norteamericana, tal y como con Yarrington, se quiera quedar con todo lo que el malandro de Reynosa hoy tiene invertidos allá en Texas, hablamos de money y de bienes raíces.
Un verdadero tesoro.
Lo mismo que pasará sin duda con César Duarte Jaques (Chihuahua), detenido el 8 de julio de 2020, en Miami, Florida.
Y la suerte que habrá de correr Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) arrestado el 5 junio de 2017, en capital de Panamá, dos días antes de volar a París, Francia.
Del victorense Eugenio Hernández Flores (“pepenado” el 6 de octubre de 2017, en Ciudad Victoria) ni hablemos, que los gringos lo quieren para “hacerle el pelo” como a Yarrington, ya solicitaron su extradición a Texas.
México creo en ti, aunque la justicia contra nuestros bandidos se lleve a cabo en otros países, pues cuatro de estos aquí citados fueron detenidos con meses de diferencia en 2017, pero no gracias a Enrique Peña Nieto, sino a los gabachos.
Feliz domingo para todos y esperemos el arresto de “El Chómpiras” o “El Chompa De Res”.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba