Alfaro se va de vacaciones; deja a Jalisco con crisis de agua
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que tomará cuatro días de vacaciones, los cuales tomará a partir de este miércoles.
Según lo indicado por el integrante de Movimiento Ciudadano (MC), esto lo hará debido a que no lo ha hecho desde hace poco más de dos años de ser gobernador.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Alfaro indicó que continuará desde la distancia atendiendo su agenda.
“Al igual que cualquier persona, también necesito tiempo para descansar, recargar pilas y atender a mi familia”, escribió Alfaro.
La decisión del gobernador tomar sus vacaciones se da en medio de la falta de agua en la zona metropolitana de Jalisco. Además, de que la pandemia continua en diferentes zonas de la región y que podría darse un repunte en los casos.
Además, de que se está llevando a cabo la vacunación contra la Covid-19; donde se han reportado diferentes casos de desorden en la entidad.
Debido a lo anterior usuarios de redes sociales cuestionaron y criticaron a Alfaro por su decisión de tomar sus vacaciones.
En diciembre del año pasado se difundió un video donde se vio al gobernador comiendo pizza y sin respetar la sana distancia.
La polémica se desató ya que, Enrique Alfaro fue uno de los primeros gobernantes en aplicar medidas coercitivas para quienes no respetaran las medidas de bioseguridad.
Incluso al inicio de la pandemia, se reportó que un hombre había sido detenido por policías por no usar cubrebocas y días después fue encontrado muerto.