Zona Norte Tamaulipas

Satisface resultados por Día del Turista

Nuevo Progreso, Tam.

En un balance general entre el comercio organizado, aunque no hubo festejos del Día del Turista 2021 en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, fue calificado como aceptable comparado con el del 2020 en plena pandemia, en el que en cada negocio aprovecharon para despedirlos iniciando así la cuenta regresiva de la temporada.

Manuel Morales y Pedro Cruz comerciantes, expresaron que fue un día bueno inclusive este mismo lunes en cuanto a ventas, lo dial aprovecharon para despedirse de sus clientes de invierno, añadiendo que en el del 2020 no sacaron ni para la renta de los locales.

Lo mismo centros comerciales que la banqueta, en un tramo de hasta cinco cuadras incluyendo las laterales que conforman la avenida principal Bendito Juárez, el turismo hizo acto de presencia de hecho también este lunes, aunque en menor cantidad a tal grado que hasta se dispersó por las calles al encontrarse las banquetas saturadas.

Y aunque no se permitieron los festejos masivos tampoco las concentraciones, no fue obstáculo alguno para que los llamados Winters Texas se divirtieran aprovechando los especiales, aperitivos y bebidas que les estuvieron ofreciendo sobre todo en los centros comerciales que son mayormente concurridos.

De hecho, este lunes se formaron filas de vehículos para cruzar al lado americano, generando con ello una importante derrama comercial que el año pasado se quedó en ceros debido a la pandemia por el Covid-19, cuando más del 65 por ciento de los negocios ese día del 21 de marzo del 2020 permanecieron cerrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba