«El Alexis» lideraba a distribuidores de droga y clonadores de tarjetas de La Unión Tepito
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexis Martínez, «El Alexis», asesinado ayer en Zapopan, Jalisco, era un clonador de tarjetas que trabajaba para La Unión Tepito. Además, le gustaba presumir viajes por el mundo, ropa de marca cara y mucho dinero.
‘El Alexis’ era conocido porque también le gustaban las motocicletas y las armas, según diversas investigaciones. Era líder entre los distribuidores de droga y clonadores de tarjetas de la agrupación criminal.
El sujeto, siempre vistiendo ropa y tenis de miles de pesos, era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República. Dos veces estuvo en la cárcel y libró dos atentados, hasta que acabó muerto en Zapopan, Jalisco.
En 2016, Alexis Martínez –con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia– fue hallado con heridas en la pelvis y atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital en Polanco, de donde horas más tarde escapó.
En junio de 2018 fue baleado nuevamente y en marzo de 2019 detenido en el hotel Be Grand de San Ángel, en la capital mexicana. Días después de salir bajo fianza del Reclusorio Sur, fue herido de bala.
En su libro “EL Cártel Chilango”, Antonio Nieto vincula a ese personaje con el homicidio de su novia, la modelo Karina Morales Baltazar, así como de la venezolana Kenny Finol.
Por diferencias con otros miembros de La Unión Tepito, «El Alexis» huyó de la Ciudad de México por miedo a un atentado. Llegó a Jalisco y ahí fue ejecutado ayer, cuando viajaba en una camioneta BMW por las calles de Zapopan.
Sicarios disfrazados de repartidores de comida que se trasladaban a bordo de motocicletas se emparejaron al vehículo en el cruce de las avenidas Central y Paseo Valle Real, en la colonia Puerta del Valle, y le dispararon a quemarropa.