Muy preocupada, muy preocupada
Que está muy preocupada la Secre de Salud, Gloria Molina, porque 22 mil 800 vacunas Sinovac contra Covid-19 llegaron a Vicky City desde CDMX con uno o dos grados de temperatura arriba de lo recomendado. ¿Tan preocupada como lo estaba el domingo 28 de febrero, hace sólo 12 días, en el mameluco mitin de dizque apoyo en pro del bandido “El Chompiras”? Ahí andaba ella en la mera punta del Pedro.
AH QUÉ RIDÍCULA
Pero no acudió fue pa´ cuidar la salud del pueblo, sino de huele flatulencias del hamponcísimo lucero. Sí que se gana a pulso la lanota que le da aquel pillo, con tanta babosada y tanta pose mentirosa, esa es Gloria Molina Gamboa, quién como autoridad de salud, le vale más que una pura y dos con sal, el estado de las vacunas y el estado de salud de cada tamaulipeco. Para ella el asunto es hacerla de jamón (ni le gusta la pierna de marrano, nada más vean cómo está quien como profesional de la salud debería ser ejemplo estatal de lo mismo).
TANTA ALHARACA
Ya dijo el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) Ruy López Ridaura que la excursión de temperatura no llegó ni a una sola hora por fuera del rango y que las vacunas podrían estar 7 días por arriba de la temperatura idónea sin que perdiesen su efectividad. Excursión de temperatura es cuando se sale de 8 grados, las de Sinovac que llegaron pueden estar ¡más de 7 días! con un calor de 25 grados centígrados y sigue teniendo su misma potencia.
EMPLEADOS LE PROTESTAN
Y en Tampico, le armaron un pancho grande a ella y a su patroncito “El Chompa De Res”, nada menos que los empleados de la Secre de Salud, Jurisdicción Número 2, porque les adeudan desde hace más de 8 meses los llamados “gastos de camino”, que son viáticos para los trabajadores de campo, quienes se tienen que desplazar para hacer su chamba al aire libre, tal y como son los empleados del Área de Vectores. Tienen que andar pagando de su bolsa los pasajes, gasolina y otros gastos de traslado, cuando que el estado debe de dárselos. De eso no se preocupa la Secre de Salud Gloria Molina.
VERGÜENZA DEBÍAN TENER
Tanto “El Cabezón Cornudo” como la doctora se la han pasado toda la administración trayendo a pan y agua a todo el personal de Salud en el estado, lo mismo en Tampico que en Laredo, en Reynosa, Victoria o Matamoros. La burocracia estatal de servicios, nunca había sido tan bocabajeada como ahora. Adrede este par de desgraciados tiene amolados y haciéndoselas cansada a la pobre gente de la medicina pública. Y ello deriva en que el propio ciudadano paga los platos rotos.
EDUCACIÓN IGUAL
Los maestros de tiempo completo están iguanas ranas, les deben su paga por chambear de corridito, además están sin recibir la beca, ni tampoco les dan constancias de servicios que han reclamado desde hace más de un año, pues las necesitan para cobros, escalafón y otros trámites. “El Cabeza de Res”, los tiene bien jodidos y nada más por sus puras pistolas (que son bastantes y por cierto, ¡muy matonas!).
ROVAS Y CABEZA EN ANDORRA
Tras las cuentas de 23 mexicanos bandidos, Chago Nieto, titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) dice que ya pidió al país europeo de Andorra (un paraíso financiero, que está del tamaño de nuestras colonias Hidalgo, Buenavista y Roma, juntas) información sobre estas ratas aztecas. ¿No habrán metido allá la lanita que nos jambaron, tanto “El Chompiras”, como “El Peterete”? peligro salga el nombre de Enriquecido Rovas entre los hamponcísimos luceros que fueron a clavar allá lo trincado en Nuevo Laredo.
HIJA DE TIGRE PINTITA
Sylvana Beltrones Sánchez, hijita del nefasto Manlio Fabio Beltrones, acaba de ser balconeada por el periódico gachupín El País, como quien clavó en Andorra 10.4 millones de dólares. ¡Bolas! Chago Nieto ahora podría ir por esa lana, ojalá que la encueren de esa feriesota. Y quién no nos dice que la alcachofa de nuestro rancho no pudo haber hecho lo mismo. Fácil y con la zurda este wey se ha clavado más de 10 toneles de cueros de rana, vulgo dólares.
SORPRESAS TE DA LA VIDA
Ese jale de los paraísos fiscales sería una buena onda para el gobierno federal, imaginen traerse toda esa marmaja robada a los mexicanos. Porque ese dinero que está oculto en tales sitios, es un tesoro mal habido por quienes lo enviaron hasta allá. Es capital de México. Pongámonos a pensar sobre la family Chompa De Res, ¿Cuánto dinero no habrán sacado de Tamaulipas rumbo a las Islas Caimán, Panamá, Suiza o al mismo Andorra?