Falla recolección de basura en Victoria
Debido a que el servicio de recolección de basura no ha sido constante en los diferentes puntos de esta capital, es difícil erradicar uno de los hábitos más arraigados como es colocar la basura en la calle, lo cual provoca la generación de tiraderos clandestinos sobre todo en la periferia de la ciudad.
Aunque esta actividad se considera como algo perjudicial, y más aún para quienes la abandonen en parques, áreas verdes o áreas naturales protegidas y de reserva ecológica, es lamentable la ausencia de autoridad y la falta de interés por solucionar esta problemática ambiental.
Julio Cesar Martínez Infante, Secretario del Frente por los Derechos Ciudadanos en la entidad apunto que ante la problemática en la cual se encuentra el servicio de recolección de basura es evidente la existencia de basura o de escombros en la calle perjudicado ello el medio ambiente.
Es decir mientras no exista un mejor servicio de esta área siempre habrá quienes arrojen residuos en áreas verdes y de alto valor ambiental, así como aquellos que quemen, diluyan o mezclen residuos peligrosos.
Y es que las autoridades en turno hasta el momento no se han preocupado por establecer programas para erradicar tiraderos clandestinos, y que funcionara de forma permanente, “pero a la fecha no sabemos que exista”.
En esto tampoco se han integrado los responsables de las áreas del medio ambiente por acabar con los tiraderos clandestinos es el municipio, pues todo ello hace crear todo tipo de animales roedores y ponzoñosos que bien podrían poner en peligro la vida de infantes o adultos mayores.
“Pues la basura por periodos largos es un tema que puede afectar la salud de la gente, es decir que con ello estamos generando un problema a los demás, como sociedad”, concluyo.