Urge crédito para renovar transporte público .
Hugo reyna / En línea directa.
Reynosa, Tamps.-Concesionarios del servicio de transporte público en Reynosa, plantean la necesidad de acceder a crédito público o privada para emprender el proceso de modernización y mejora en las unidades que integran el parque vehicular que circula en la ciudad y que oscila en alrededor de 1 mil 300 camiones.
Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa, agregando que este fin de semana celebraron una reunión con representantes de la empresa “Renovado del Bajo”.
Participaron 30 delegados de rutas del servicio de transporte en la ciudad; “Dialogamos con los representantes Rogelio y Raúl Ortega Ordoñez, quienes formularon propuestas y alternativas para lograr nuestro propósito de mejorar las condiciones mecánicas y físicas de las unidades.
Según estimaciones de los mismos concesionarios, han calculado que el mantenimiento general mecánico y carrocería de una unidad ronda los 400 mil pesos, presupuesto inalcanzable para los concesionarios ante la situación económico que impera, por lo que se analiza la iniciativa de solicitar crédito público o ante los bancos para consolidar este objetivo que es parte de una carta compromiso con el Gobierno del Estado”, dijo.
Chávez Uresti, expresó que el principal objetivo es emprender un profundo proceso de modernización y mejora en el servicio que se presta a los usuarios, contribuyendo a brindar mejor calidad y seguridad.
Anuncio, que en breve sostendrán encuentros similares con otras empresas para determinar las mejores alternativas en este interés de modernizar el servicio de transporte en la ciudad